Homenaje

Rawson recordó el legado del General San Martín

“Hoy es nuestro deber transmitirles a nuestros hijos la gloria de los que contribuyeron a la restauración de nuestros derechos”, dijo el intendente Rubén García.
martes, 18 de agosto de 2020 14:22
martes, 18 de agosto de 2020 14:22

Rubén García, intendente de Rawson, participó del Acto Homenaje al General José de San Martín al conmemorarse 170° Aniversario de su paso a la inmortalidad. El homenaje se realizó en el Monumento Cruce de los Andes fue presidido por el Señor Intendente y contó con la presencia del Diputado Departamental, miembros del Ejecutivo y Legislativo, integrantes de la Asociación Sanmartiniana, la Agrupación Gaucha Cazadores de los Andes, Representantes Gremiales y la Señora Jueza de Paz de Rawson.

Se izó el pabellón nacional y se entonó el Himno Nacional Argentino, como así también el Himno a San Martín, ambos cantados por David Tejerina; posteriormente Miguel Ángel Liciardí por la Asociación Sanmartiniana, el Concejal Elio Frack en representación del HCD, el Diputado Departamental Juan Carlos Gioja hicieron uso de la palabra para homenajear al prócer al cumplirse un nuevo aniversario de su deceso.

Para culminar, Rubén García, mencionó que estaban presentes “para recordar el paso a la inmortalidad de San Martín, porque cuando la grandeza de un hombre excede los límites del cuerpo físico y trasciende su propia vida, su conquista se hace historia”. Además, aclaró, que “hoy es nuestro deber transmitirles a nuestros hijos la gloria de los que contribuyeron a la restauración de nuestros derechos”.

Comentarios