Crecimiento

Por la pandemia, aumentó alrededor de 400% la venta de piletas en San Juan

Según indicó el empresario Fernando Flores, la demanda ha sido muy alta. Las ventas pasaron de ser de 4 a 5 unidades el año pasado en julio-agosto, a 20 piletas actualmente.
martes, 18 de agosto de 2020 08:09
martes, 18 de agosto de 2020 08:09

En el contexto nacional e internacional de pandemia, donde el coronavirus está muy presente, los sanjuaninos ya empezaron a proyectar cómo pasar el duro verano en la provincia. Ante este escenario, aumentó la venta de piletas en San Juan en 400% en promedio.

Así lo indicó Fernando Flores, desde el sector de venta de piletas de fibra de vidrio, quien explicó que se "ha trasladado la demanda". "Es como si estuviéramos trabajando en temporada alta y estamos terminando invierno", comenzó explicando en Estación Claridad. 

El empresario destacó que "comparado a años anteriores" hay un boom de ventas y si bien sorprendió al sector que ya tenía un importante stock, se está trabajando para resolver toda la demanda.

"Llevamos 5 años con una franquicia de Córdoba. La demanda a esta altura del año es alta. Antes se vendían 4 o 5 piletas al mes y estamos en 20. Subió 400%", agregó.

Los motivos que llevaron a los sanjuaninos a comprar estas piletas son dos. Por un lado ya está mirando al duro verano que suele azotar a la provincia. Por otro lado, el tema de invertir los ahorros para que la plata no se devalúe. 

"En san juan hay muchos barrios chicos, y siempre hay financiación. Entre los que compran, hay docentes y trabajadores del estado que invierten a través de financiación, préstamos. Se ha abierto mucho el abanico", explicó.

Las piletas de fibra de vidrio van de 4 metros a 9 metros de largo, lo que permite que se adapten a diferentes espacios, tantos grandes como chicos. El precio promedio es de 320 mil pesos y, según aclaró, "el precio viene controlado a cualquier año anterior".

Hasta ahora, en lo que va de abril a ahora, aumentaron los precios un 9% y el próximo aumento está pensado para octubre, con lo cual, desde el sector consideran que esto va a generar más crecimiento en las ventas.

"No hay stock suficiente pero la fábrica es muy grande. Se ha sorprendido con la demanda pero se está respondiendo muy bien", aclaró.

Comentarios