Viviendas

Aumentan las inscripciones al padrón de IPV y planifican proyectos en localidades con gran demanda

El organismo testea la situación habitacional en la provincia y evalúa las posibilidades de dar respuesta a las familias.
lunes, 17 de agosto de 2020 22:17
lunes, 17 de agosto de 2020 22:17

Actualmente, San Juan está al 100% en la ejecución de la construcción de barrios de IPV, la mayoría correspondiente a sorteos y adjudicaciones realizadas. Al mismo tiempo, se revisan proyectos para llegar a familias en situaciones más vulnerables.

"Tras reactivar la posibilidad de sumarse al padrón, gracias a nuestra situación sanitaria, podemos contabilizar 75.000 grupos familiares que necesitan una vivienda. En esto, volvemos a insistir en el IPV como un sistema solidario en el que el pago de la cuota otorga recursos para seguir construyendo", destacó el director del organismo, Marcelo Yornet, a Diario La Provincia SJ. Destacó que la situación económica actual alienta a las familias a postularse para llegar a tener una vivienda, con cuotas más accesibles que las de un alquiler.

"Hacemos un seguimiento de las demandas en las distintas zonas. Eso nos lleva a estar en contacto con los municipios para ver la factibilidad de proyectos para llevar adelante. Hay necesidades puntuales de las familias en La Bebida, Zonda, Caucete y Ullum, por ejemplo, sobre las que vamos avanzando", marcó refiriéndose a los asentamientos que aguardan por ser relocalizados.

"Ya iniciamos con el barrio Pie de Palo para dar respuesta a muchas familias y lo que el gobernador nos pidió es poder cumplir con la meta de reubicar a quienes viven en asentamientos antes de finalizar su gestión. A la par, tenemos a quienes llevan años inscriptos a la espera de una casa y a los que han ingresado a nuestro padrón que es muy dinámico en la conformación", destacó.

Yornet resaltó que hay 3.800 viviendas que se están levantando en todos los departamentos y muchas estarán listas antes de fin de año.

Comentarios