Pandemia

San Juan intensificó controles en actividades comerciales, sociales, deportivas y transporte

La medida obedece al crecimiento en el número de casos en todo el país, por lo que en San Juan se busca sostener el estatus sanitario actual.
sábado, 15 de agosto de 2020 08:13
sábado, 15 de agosto de 2020 08:13

Debido al difícil escenario que varias ciudades del país viven por la pandemia de coronavirus y ante la prevención de un posible brote o comienzo de circulación comunitaria del virus en la provincia, el Gobierno de San Juan intensificó controles en todos sus ámbitos. 

La medida obedece al crecimiento en el número de casos en todo el país, por lo que en San Juan se busca sostener el estatus sanitario actual, lo que se logró desde un principio a partir de las medidas sanitarias adoptadas por el Ejecutivo provincial.

A los operativos fijos existentes, se sumará más personal que realizará controles rotativos y sorpresa en toda la Provincia, aplicando las sanciones vigentes en los casos que correspondan y exigiendo el cumplimiento de los protocolos.

La intención es concientizar a la población sobre el acatamiento de las medidas de distanciamiento dispuestas para prevenir la propagación del COVID-19.

En referencia al tema, la ministra de Salud de San Juan y presidenta del Comité COVID-19, Alejandra Venerando, destacó que “por pedido del gobernador de San Juan, Sergio Uñac y con el objetivo claro de cuidar la salud de cada uno de los sanjuaninos se ha dispuesto intensificar los controles de cumplimiento de cada uno de los protocolos vigentes para las actividades, comerciales, sociales, deportivas, de transporte, cultos, etc”.

“Es fundamental que los sanjuaninos adoptemos los cuidados necesarios para mantener la situación privilegiada que hoy se vive en San Juan, no hay que relajarse bajo ningún aspecto. Al no tener la vacuna la única, medida preventiva es la prevención".

Atento a la situación de riesgo en términos de salud pública, el Gobierno de la Provincia de San Juan apela a la máxima responsabilidad social y ciudadana para el cumplimiento de lo dispuesto.

Dada la naturaleza del problema que enfrentamos como sociedad, no existe otro camino para afrontarlo y resolverlo que la responsabilidad social de todos los habitantes de la provincia de San Juan. Cada uno, desde el lugar y en las actividades diarias que desempeña, tiene un rol trascendente para enfrentar esta pandemia simplemente cumpliendo y haciendo cumplir las normas básicas de distanciamiento social, higiene personal y uso elementos de protección personal, como el cubreboca.

El incumplimiento de las medidas del protocolo derivará en la aplicación de sanciones en virtud de las normas legales vigentes.

Asimismo, el Gobierno solicita a la población que denuncie en caso de enterarse de un ingreso ilegal a la provincia.

Fuente: Prensa de Gobierno 

Comentarios