Historia

Alan, el colectivero sanjuanino que se volvió viral por un emocionante gesto

Trata en la línea 40 de la empresa La Positiva y su gesto se viralizó después de que una pasajera le sacara una foto ayudando a otro pasajero.
sábado, 15 de agosto de 2020 14:00
sábado, 15 de agosto de 2020 14:00

El pasado 4 agosto, un chofer sanjuanino se volvió viral en redes sociales, después de que una pasajera lo fotografiara en medio de un emocionante gesto. El chico de 27 años, llamado Alan Lobos conmovió a todos y no fue la primera vez que lo hizo. 

Es que como indica el cartel que lleva en su propio colectivo de la Línea 40, de la empresa La Positiva, "Es tan simple... recibes lo que das. Su chofer", el joven recibió el agradecimiento de miles de desconocidos que resaltaron su actitud. 

Según contaron amigos y compañeros de trabajo a Diario La Provincia SJ, el muchacho es papá de tres hijos y trabaja hace más de 10 años como chofer. "Siempre ha sido así, no es la primera vez que le sacan fotos ayudando a otras personas, es su forma de ser y está en su esencia ser solidario", aseguraron. 

Todo ocurrió cuando una mañana, un pasajero con muletas subió con gran dificultad a la unidad y viajó hasta el centro, precisamente hasta Avenida Libertador y Calle General Acha. Ya a punto de bajarse, la dificultad de descender con muletas lo preocupó y Alan, el chofer, advirtió la situación. 

Fue entonces que no dudó en detener el colectivo y pedirle a otro pasajero que sostuviera las muletas del joven para que él lo ayudara a bajar. Así, lo tomó en sus brazos y lo ubicó en la vereda hasta que pudo sostenerse bien. La actitud fue retratada por una pasajera que conmovida ante lo que vio, lo compartió en redes sociales. 

"Estoy viajando a mi trabajo en la línea 40 y realmente me lleno el Alma...la humildad de esté chofer ayudando a bajar a un muchacho...Dios te bendiga siempre¡¡¡", escribió la mujer junto a las imágenes. 

Inmediatamente las redes se hicieron eco del gesto y a los pocos días, el joven recibió cientos de mensajes de felicitaciones y agradecimientos. La imagen tomó tanto valor para los usuarios que decenas de ellos la compartieron dejando un claro mensaje de emoción.  

"El es así, disfruta mucho de sus hijos, del trabajo que tiene y lo hace con orgullo. Siempre se fija en qué necesita el pasajero para viajar seguro, les ayuda a los abuelos a subir las bolsas del supermercado y hasta los ubica en los asientos. Muy buen compañero", resaltaron a este medio. 

Comentarios