Turismo interno

Turismo interno: sanjuaninos con ganas de viajar, aumentaron las reservas hasta septiembre

Así lo indicó el secretario de Turismo, Roberto Juarez, quien explicó que el departamento más elegido con el 96% es Calingasta.
viernes, 14 de agosto de 2020 22:00
viernes, 14 de agosto de 2020 22:00

Comienza el fin de semana largo y los sanjuaninos ya proyectan salir a pasar unos días de descanso en algún punto del interior de San Juan. Al igual que ocurrió con el primer fin de semana largo, dentro de la cuarentena medida en la provincia, ahora el destino más elegido vuelve a ser Calingasta.

Ese departamento cuenta con más del 96% de la reserva cubierta. "Todavía estaban llamando gente y seguro se va a llenar. Iglesia en el 95%, Valle Fértil en el 90% y Jáchal al 70%. Y todavía había gente que estaba reservando y hay gran cantidad de gente que no va a prestadores turísticos sino residencias, casas de familiares, amigos, que no podemos contabilizar", señaló Juarez a Diario La Provincia SJ.

Luego definió esta respuesta de los sanjuaninos como muy "positiva porque incluso ya hay reservas para fines de agosto y septiembre". "Los fines de semana larga de alguna formas se incrementa la reserva, pero casi todos los fines de semana estamos con el 70% de ocupación", agregó.

Para quienes decidan no ir a los departamentos alejados y decidan dar un recorrido por la Ruta Interlagos, ya está habilitado el catamarán pero dependerá de la cantidad de agua que haya en el dique para poder salir agua adentro. 

Comentarios