Capital

En Villa El Pino, Capital comenzó con abordajes de salud

"Por una mejor Calidad de Vida" se llama el programa para atender a vecinos sin cobertura de obra social.
viernes, 14 de agosto de 2020 11:17
viernes, 14 de agosto de 2020 11:17

En Villa del Pino comenzó un operativo integral e itinerante de salud para los vecinos de Capital. Personal de la Dirección de Salud Municipal junto a los Centros de Salud Comandante Cabot, Las Margaritas y Dr. Alfonso Barassi abordan a las personas que no cuentan con cobertura de obra social. El objetivo es detectar pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes.

Acorde a la planificación, previamente personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Capital con la colaboración de la Dirección de Comunidades pusieron en marcha el programa "Por una mejor calidad de vida", para responder a la premisa de mejorar las condiciones de los ciudadanos de distintos distritos por igual. 

La modalidad consiste en la atención personalizada para control y eventual derivación a servicios de salud, de pacientes sin cobertura quienes son previamente citados con turno; conforme al relevamiento de encuestas sanitarias realizadas con anterioridad en el barrio.
A través del cuidado integral, el equipo de Salud Municipal recorrerá la Capital con el abordaje. Luego se definirá cómo seguir.

Comentarios