En pandemia

Salones de eventos infantiles quedaron habilitados para mostrar instalaciones para reservas

En este marco, desde la Asociación aseguraron que esperan que las actividades se reanuden desde la próxima semana.
jueves, 13 de agosto de 2020 15:05
jueves, 13 de agosto de 2020 15:05

La Asociación de Eventos Infantiles recibió una noticia muy esperada este jueves. Es que tras presentar el protocolo para volver a la actividad, fueron notificados que recibieron la autorización por parte del Ministerio de Salud Pública, para mostrar las instalaciones para futuras reservas.

En este escenario, con esperanza señalaron que el Protocolo, que se basa en un trabajo sanitizante constante y una mayor cantidad de personal actuando para garantizar la aplicación y salud de quienes asisten, y que además incluye el Anexo de juegos para los salones infantiles, está aprobado mediante la Resolución 2955.

Si bien, aún la actividad para desarrollar los eventos infantiles no se encuentra habilitada, ya que si bien la provincia no adhirió al DNU Nacional que prohíbe las reuniones sociales en el país hasta el próximo 16 de agosto, el gobierno provincial respeta el mismo.

Por lo tanto a la espera de la decisión presidencial de las próximas horas, y mientras no renueve esta prohibición, desde la Asociación de Eventos Infantiles, esperan a que el Gobierno de San Juan lance la habilitación a la actividad que podría efectuarse la próxima semana. 

El protocolo implica:

-El ingreso de las personas restringida a la lista de invitados.

-30% de ocupación del salón, lo que sería como una reunión familiar ampliada

-Todas las personas deben ingresar, circular y estar con barbijos

-Habrá distanciamiento en mesas y como los suelen ser más grandes que los espacios de las casas, se garantiza de esta forma el distanciamiento social 

-Se usará material descartable todo el tiempo

-Se desinfectará de manera constante con amonio cuaternario al 1% que se usa en las cabinas sanitizantes. Se aplicará en un paño y se va limpiando, neutralizando el virus si estuviera.

El sector también presentó un anexo al protocolo para que se aprobara también la presencia de juegos infantiles que permita a los chicos divertirse bajo las estrictas medidas de control sanitario. El mismo implica tener 3 "Agentes de Sanidad", que serán personas dedicadas a desinfectar los juegos, colocar alcohol en gel a las personas y mantener el distanciamiento. 

Además establece que no habrán pelotas en el pelotero pero sí habrá laberintos inflados y juegos unitarios como arnés y la cama elástica para una sola persona por turno.

"La idea es limpiar cada vez que pasa el niño", aseguró Sánchez.

Comentarios