Servicios

Para incentivar el uso de los colectivos en San Juan volverán a escuchar a los usuarios

Tras la apertura de sobres para la licitación, comenzará la etapa de difusión de recorridos y también de un nuevo testeo para aumentar el número de pasajeros.
jueves, 13 de agosto de 2020 22:33
jueves, 13 de agosto de 2020 22:33

Tras la esperada etapa de apertura de propuestas para el nuevo sistema de transporte público de pasajeros, ahora los sanjuaninos comenzaremos a conocer de a poco los recorridos y las distintas partes del sistema que está organizado por jerarquías.

"En vistas a poder lograr el propósito de ponerlo en marcha el 1º de enero de 2021, se viene la fase de conocimiento del sistema. Pero sobre todo de escucha a los usuarios, así como se hizo en la fase preliminar", señaló la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, a Diario La Provincia SJ. En charlas y capacitaciones en los departamentos, además de una fuerte campaña informativa, se busca acercar a los usuarios a los beneficios y ventajas del sistema.

"Creemos absolutamente en el diálogo y que este sistema sea perfectible. Nadie mejor que el usuario para evaluarlo y dar su opinión. Queremos que sea el mejor promotor del sistema que ya usa el 40% de los sanjuaninos pero podemos llegar a más personas; es el objetivo. Es importante saber qué está faltando. Se le propone viajar con comodidad, rapidez y de forma más directa", agregó.

El desafío será aprender a manejarse con una propuesta que tiene líneas troncales o primarias, corredores, líneas secundarias y las interdepartamentales. "Una vez que se reconozca la fluidez y el mejor acceso a donde se quiere ir; sin tener que tomar dos colectivos para llegar a puntos cercanos en el mismo departamento, confiamos es que aumentará el número de viajeros. Es algo que estamos trabajando con las empresas", señaló.

En la fase preliminar, se logró, mediante encuestas, evaluar el servicio y los usos que le dan los pasajeros. "Fue un termómetro útil para el proyecto y sin duda, no puede estar ausente en esta nueva fase", marcó.

Comentarios