Cuarentena

Jardines maternales en San Juan: esperan reactivar a pleno la semana próxima

Tras la autorización, algunas instituciones ajustan detalles para la implementación de protocolos e informan a papás sobre la nueva forma de trabajo.
jueves, 13 de agosto de 2020 16:05
jueves, 13 de agosto de 2020 16:05

Tras meses de inactividad que golpeó a varias instituciones llevándolas al cierre definitivo, los jardines maternales de San Juan recuperan de a poco la sonrisa tras la autorización para volver a trabajar. Algunos ya abrieron sus puertas pero varios prefirieron aguardar a la semana próxima para ajustar detalles.

En ese sentido, Bárbara Caturla, de la Asociación de Jardines Maternales y Primera Infancia de San Juan, destacó a Diario La Provincia SJ que "estamos fortaleciendo el contacto con los papás para despejar dudas y que conozcan el estricto protocolo bajo el que trabajaremos. Hay temores, por supuesto, y queremos darles todas las garantías. También hay una cuestión de necesidad ya que hay papás que no tenían dónde o con quién dejar a sus pequeños por una cuestión laboral. Esa era una de las razones que nos impulsaba a pedir la reapertura".

En esa línea, varias instituciones "decidieron tomarse esta semana para ponerse a punto y contar con precisiones sobre con cuántos chicos contaremos en esta vuelta y organizar horarios. Vale destacar que, entre turno y turno, se deben ventilar e higienizar a pleno las salas. Eso incide en el armado de nuestro cronograma de trabajo. Estamos expectantes, dando los primeros pasos en esta nueva normalidad".

En cuanto al protocolo, las salas no tendrán más de 3 chicos por docente y ella deberá usar barbijo. No abundarán los juguetes que los caracterizaban y serán reemplazados por canciones y juegos en los que los movimientos marcarán la distancia social.

La desinfección será protagonista y uno de los aprendizajes de los más chiquitos en este reencuentro en sus jardines. 

 

Comentarios