Salud

Etapa de prueba: una sanjuanina se someterá a la vacuna contra el coronavirus

Se trata de la dosis que corresponde a las compañías Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania) que está en etapa de ensayo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 16:59
miércoles, 12 de agosto de 2020 16:59

Sandra Spollansky es sanjuanina y una de las voluntarias que se ofreció para someterse a la instancia de prueba de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de la dosis que corresponde a las compañías Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania) que está en etapa de ensayo y que tendrá una prueba de hasta 30 mil participantes en distintas partes del mundo. 

En Argentina serán medidos 4.500 personas que fueron seleccionadas, entre las que está la sanjuanina que recide en Buenos Airesnda.  y trabaja como ginecóloga y obstetra. A la prueba se someterá el 30 de agosto próximo, siempre y cuando no contraiga la enfermedad antes.

Antes de recibir la dosis de la vacuna, se someterá a diferentes estudios para ver si está o no apta para la ocasión. Si todo sale bien se someterá a la primera dosis. Luego, tres semanas después, recibirá la segunda vacuna.

Pero no terminará ahí sino que comenzará un periodo de control permanente que se extenderá por 2 años para saber cómo fue respondiendo en organismo con el paso del tiempo.

Si los estudios en marcha son exitosos y el candidato a vacuna rencibe la aprobación regulatoria, se espera poder elaborar hasta 100 millones de dosis para fines de año y, potencialmente, más de 1,200 millones para fines de 2021.
 

Comentarios

Otras Noticias