Protocolo aprobado

Salud Pública aprobó el protocolo y firmó la resolución para la apertura de los jardines maternales

Alejandra Venerando explicó que el viernes pasado se firmó la resolución para la apertura y ahora se espera que ésta entre en vigencia.
martes, 11 de agosto de 2020 08:42
martes, 11 de agosto de 2020 08:42

Después de meses de espera y de lucha incansable, los jardines maternales volverán a abrir sus puertas. Así lo informó la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien explicó que el viernes pasado se firmó la resolución para la apertura y ahora se espera que ésta entre en vigencia.

"Esto está en despacho para que cada jardín pueda retirar la resolución que los faculta para la apertura", aseguró al funcionaria en radio AM1020. Para llegar a esta instancia, trabajó el área de Materno Infancia junto con Infectología Pediátrica del Hospital Guillermo Rawson.

El protocolo que se aplicará está basado, especialmente, en mantener la higiene y el distanciamiento social. Para ello se pensó en un espacio diferenciado para algún pequeño con sintomatología, manipulación de alimentos, higiene y un mayor vínculo con la familia del menor para saber cuál es su estado de salud día a día.

"Implica repreguntar al papá sobre algún síntoma del pequeño y trabajar en conjunto con la familia. Esos son puntos sobre los que hizo hincapié el área de Materno Infancia", señaló.

En San Juan, muchos jardines maternales cerraron sus puertas en este proceso de cuarentena. Registrados en el área de Educación hay 7 pero hay otros que trabajan habilitados por los municipios y bomberos en la provincia que permite su funcionamiento. Todos podrán abrir sus puertas y brindar el servicio.

 

Comentarios