Cuarentena

Afirman que más de la mitad de los sanjuaninos que esperan ser repatriados están en Chile

Se trabaja para coordinar los operativos de regreso por vía terrestre en condiciones de seguridad necesarias. En total, cerca de 90 personas esperan volver a la provincia desde el exterior.
martes, 11 de agosto de 2020 21:53
martes, 11 de agosto de 2020 21:53

En este punto de la pandemia, aún hay sanjuaninos que esperan regresar a la provincia desde otros países pero el número ha bajado sensiblemente. Es por ello que los operativos de repatriación se coordinan dependiendo de distintos factores, entre ellos, el estado del tiempo. 

"Se trabaja en dos frentes. Uno que es el interno, con vuelos especiales en los que se traslada a personas de una provincia a otra y por la que llegan repatriados. El otro, es el que involucra a personas que están en otros países y al haber disminuido el número, se trabaja con vuelos comerciales que poco a poco están volviendo y no tanto con vuelos destinados solo repatriados", manifestó Marcelo Fretes, responsable del Relaciones Institucionales, a Diario La Provincia SJ.

En ese sentido, resaltó que actualmente hay registrados 50 sanjuaninos que aguardan por regresar a la provincia desde el exterior. "Más de la mitad están en Chile y el traslado será vía terrestre. Lo que se necesita garantizar es la seguridad en el viaje y que las condiciones del tiempo lo permitan. Esos operativos los coordinan los consulados de Valparaíso y de Santiago de Chile y ellos nos marcan el calendario", agregó.

Fretes marcó que se trabaja con las personas registradas en los consulados y que "han manifestado intenciones de regresar a San Juan. Están contenidos y asistidos".

Sobre la joven mamá que está en Bolivia, marcó que se continúa trabajando para que regrese a la provincia junto a su hijo. "Es una situación especial por su condición de embarazo y vulnerabilidad. Por lo que aguardamos que pronto esté con su familia. Estamos en contacto permanente con ellos", resaltó.

Comentarios

Otras Noticias