Salud

Mónica Jofré sobre la circulación viral de coronavirus: "San Juan está rodeada"

Así lo aseguró la Jefa de Epidemiología, alegando la situación viral en las provincias limítrofes de San Juan.
lunes, 10 de agosto de 2020 13:30
lunes, 10 de agosto de 2020 13:30

Este lunes, San Juan registró dos transportistas que ingresaron a la provincia, y que dieron positivo en coronavirus, Uno de ellos es de Buenos Aires y el otro de Mendoza, provincia limítrofe también con circulación viral. 

En este caso, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré, aseguró que debido a esa situación es que se sigue trabajando en el endurecimiento en los controles de ingreso a San Juan. 

"Estamos en un una reunión con varios ministerios de Gobierno en la que tratamos de reforzar todo lo que trata respecto a los transportistas recordando que, desde el punto de vista epidemiológico, San Juan está rodeada de provincias donde ya sabemos que hay circulación viral", señaló Jofré.

Y agregó que "tratamos de que la población nos ayude para que seamos responsables y cumplamos con lo que estamos viviendo, que muchas veces no se cumple como lo es el distanciamiento social, el uso de tapabocas y de alcohol en gel. Estamos rodeados y ante una situación de posible introducción de un caso positivo, rápidamente podemos llegar a tener la circulación viral. Es tan grande el relajamiento que eso va a ser un reguero de pólvora en nuestra provincia". 

En cuanto a los transportistas que arrojaron resultado positivo en el ingreso a San Juan, se destacó que ambos se encuentran asintomáticos y ya cumplen aislamiento en un hotel dispuesto por el Estado. 

Comentarios