Salud

Dos transportistas que llegaron a San Juan desde Mendoza y Buenos Aires, tienen coronavirus

A los dos hombres se los detectó a través de los test rápidos en e ingreso a San Juan. Son de Mendoza y Buenos Aires y están asintomáticos.
lunes, 10 de agosto de 2020 11:22
lunes, 10 de agosto de 2020 11:22

Este lunes, Salud Pública registró dos nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan, correspondientes a dos transportistas que llegaron a la provincia desde Mendoza y Buenos Aires. 

"Hemos detectado dos no residentes transportistas positivos, en este momento se encuentran cumpliendo aislamiento en un hotel. Son dos transportistas de quienes los test rápidos arrojó resultados positivos y después fueron confirmados por las PRC", detalló la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en rueda de prensa.

En este caso, Jofré señaló que "no son contabilizados en la provincia ya que no reside aquí. Sin embargo se quedan a hacer el aislamiento acá y al cumplir los 12 días se les repetirá la PCR, para que cuando salgan y terminen el aislamiento lo hagan con la PCR negativa".

En este escenario confirmó que ambos son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud. Además, ninguno de los dos tuvieron contacto con otros transportistas. 

Comentarios