Propuesta

Rivadavia: lanzaron el plan Barrios Saludables

El municipio de Rivadavia y la Secretaría de Medio Ambiente iniciaron el programa que abarcará en la primera etapa 10 barrios.
sábado, 1 de agosto de 2020 11:59
sábado, 1 de agosto de 2020 11:59

Este sábado, el Municipio de Rivadavia, de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente puso en marcha el proyecto "Barrios saludables" con el que comenzará una etapa de clasificación de residuos en 10 barrios. 

"Estamos muy contentos ya que por primera vez en la provincia de San Juan SE comienza un programa de clasificación de residuos. Gracias a la Secretaría de Medio Ambiente hace unos años recibimos un camión para hacer la clasificación y en aquella oportunidad sugerimos comenzar por las escuelas. Hoy lo comenzamos a hacer en los barrios", señaló e intendente de Rivadavia Fabián Martín a Diario La Provincia SJ. 

El programa comenzará en 10 barrios de Rivadavia, de la mano de capacitadores que enseñarán a las familias a como realizar la clasificación en las casas. "Es muy sencillo, en vez de tener un tacho de basura, tienen que haber dos. Por mes vamos a ir sumando más barrios a medida que vayamos capacitando también a más personal, con la idea de que a fines del 2021 la mitad de Rivadavia se encuentra clasificando residuos", indicó Martín.

En la primera etapa de la implementación del proyecto, la recolección de residuos clasificados se hará los días sábados. "Hoy el medio ambiente en la agenda de cualquier organismo gubernamental tiene que estar adelante. El cuidado del medio ambiente, al forestación, el cuidado del arbolado, todo esto de la mano de Medio Ambiente". Y agregó que "vamos a colocar contenedores color azul y a los vecinos les entregamos bolsas del mismo color. La metodología será esa y se especificarán los horarios en los que pasará el camión de residuos clasificados".

En tanto que el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, habló de la importancia de la puesta en marcha del proyecto, resaltando los beneficios a largo plazo. 

"Todo esto tiene una implicancia ambiental y económica ya que todo esto significa tener materia prima para que se puedan desarrollar los proyectos en el Parque Industrial. Hoy el epicentro de trabajo que hay en Rivadavia en la parte suroeste es lo que antes era un depósito de basura. Cómo la reconversión de un espacio de olvido, de exclusión y de pasivos ambientales se convirtió en un espacio de activos, de inclusión social y en una unidad económica que le da trabajo a casi 200 personas", resaltó el Secretario. 

 

Comentarios