Capital

Capital vacunó a más de 500 mascotas contra la rabia durante julio

El servicio de vacunación y asesoramiento es gratuito e itinerante por los distritos del departamento. Ya tiene cronograma para arrancar agosto.
sábado, 1 de agosto de 2020 10:06
sábado, 1 de agosto de 2020 10:06

Comienza un nuevo mes y el personal del Centro de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital continua recorriendo distritos con la campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos.

Más de 500 mascotas recibieron su dosis y fueron desparasitados en los abordajes por plazas y uniones vecinales durante las últimas dos semanas de julio. En la oportunidad, se dio una charla a los dueños de los animalitos, a cargo de un profesional veterinario, sobre prevención de zoonosis y control de crías; apuntando a la tenencia responsable de mascotas.

Cabe recordar que el Centro de Zoonosis realiza la esterilización de mascotas en su quirófano de Pedro Echagüe y Avenida Rawson, con turno previo. Para orientación, los interesados deben llamar al 4216474.

El vacunatorio móvil ya pasó por Plaza Perú de Villa del Carril, Unión Vecinal 10 de Abril, Plaza Juan Pablo II y Barrio Frondizi. Ahora será el turno de Desamparados.

El martes 4 y miércoles 5 de agosto, el operativo va a Plaza Sagrada Familia en Matías Zavalla y Dominguito, Bº Mutual Banco San Juan. Y el jueves 6 y viernes 7 de agosto, se trasladan a Plaza del Barrio Del Carmen en calles San Lorenzo y Doncel.

La Municipalidad de Capital recomienda a los ciudadanos concurrir con sus mascotas con correa y respetar las medidas de distanciamiento social, bajo los protocolos sanitarios de COVID 19.

Comentarios