Hoteles

Telos de San Juan con aumento de precios y una caída del 70% en la primera semana

Los 45 albergues transitorios que trabajan en San Juan obtuvieron las primeras cifras después de tres meses de estar cerrados y se esperanzan en la confianza de los clientes.
jueves, 9 de julio de 2020 14:00
jueves, 9 de julio de 2020 14:00

El pasado 1 de julio abrieron nuevamente los albergues transitorios o "telos" en San Juan, tras más de tres meses sin actividad y con un alto nivel de crisis en el sector. La aprobación se obtuvo tras varias presentaciones de protocolos de seguridad al Comité Covid, situación que permitió además el buen grado de estatus sanitario que mantiene San Juan. 

En este caso, pasada la primera semana, los hoteleros obtuvieron cifras que no son muy alentadoras. Sin embargo se esperanzan en la confianza de los clientes con el paso del tiempo. 

"Hemos tenido una caída del 70% aproximadamente, estamos trabajando, en promedio, en un tercio de lo que trabajábamos antes de la pandemia. Suponemos que la gran caída se debe a que la gente todavía piensa que no se puede circular durante la noche cosa que no es así. Además de la poca actividad nocturna y ofertas de entretenimiento se ve reflejado en nuestra actividad", señaló Marcos Noguera, empresario y administrador del albergue "No sé", a Diario La Provincia SJ.

Durante el período en el que los hoteles mantuvieron sus puertas selladas, dos de ellos cerrados en forma definitiva debido a la imposibilidad de mantener tanto las instalaciones como los sueldos de sus empleados. 

"Con respecto al protocolo lo hemos podido implementar al 100% sin ningún problema ya que desde antes que existiera esta nueva normalidad, tanto Hotel No Sé como todos los hoteles por hora, teníamos un protocolo de limpieza muy superior a los hoteles tradicionales. Nosotros usamos la palabra salto standard de limpieza, ahora lo llamamos protocolo", indicó. 

Es por esto que desde el primer día de la vuelta a la actividad, los clientes que llegaron señalaron una notable suba en el precio de los turnos por habitación. "Antes de la pandemia la habitación más económica salía $550 y ahora empezamos en $700 con un incremento del 27% en tarifas. La situación hace que no podamos acompañar junto a los costos. Creemos que la salud no tiene un precio para ponerle una promoción. Es un compromiso y quien quiera estar seguro del lugar que visita a la larga nos elegirá". 

"El Protocolo ha elevado en un 35% los costos operativos. Hemos tomado la decisión de mantenerlos por la salud de nuestros huéspedes y la de todos los colaboradores y nosotros mismos", agregó

En San Juan actualmente funcionan cerca de 45 albergues transitorios y es la provincia con más "telos" por cantidad de habitantes del país. "A medida que nuestros visitantes comprueben y se relajen iremos subiendo la ocupación", finalizó Noguera esperanzado. 

Comentarios