Turismo

Marta Ovalles: “Hay que aprovechar el turismo interno para que los sanjuaninos apuesten por San Juan”

La representante de la Cámara de Turismo de Pocito participó en la mesa sectorial y quedó sorprendida por la gran convocatoria.
miércoles, 8 de julio de 2020 00:00
miércoles, 8 de julio de 2020 00:00

En el quinto día de reuniones de las mesas sectoriales, se reunieron los actores del Turismo para delinear acciones para la construcción del Acuerdo San Juan.Marta Ovalles, de la Cámara de Turismo de Pocito, habló de la importancia del turismo rural y de la oportunidad de la apertura para el turismo interno.

¿Qué balance hace de esta reunión para el Acuerdo San Juan?
Para mí la reunión ha sido altamente positiva. Hoy nos hemos encontrado con gente que nuclea el turismo como transporte, taxistas, transporte de corta, media y larga distancia, todos involucrados. Sumado a las agencias y el sector gastronómico. Nosotros queremos aportar especialmente en Turismo Rural ya que San Juan es un muy buen lugar para poder realizarlo y no solamente ahora en época de pandemia. El sanjuanino es la primera persona que debe conocer su provincia para que cuando se abra nuevamente la posibilidad de ingresar a San Juan, podamos ser todos anfitriones.Nosotros que prestamos servicio apostamos a todo, pero necesitamos que entre todos podamos construir esto.

¿Qué expectativas tiene el sector turístico con Acuerdo San Juan?
Estamos totalmente confiados que una vez más se va a poner el sello que público-privado tienen que trabajar juntos siempre. Debemos salir juntos desde la base y en el mismo nivel. Para nosotros es fundamental saber que contamos con el gobierno desde cero para esto.

¿En qué debe hacerse foco?
Ahora hay que trabajar en el mismo sanjuanino, aprovechar el turismo interno para que los sanjuaninos apuesten por San Juan, no solo ahora en este momento tan particular, sino siempre. Hoy es el momento para decir dónde tenemos que mejorar y qué es lo bueno que tenemos para potenciarlo.

Comentarios