Salud

Dos transportistas bolivianos dieron positivo en test PCR en San Juan pero siguen siendo casos sospechosos

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré destacó que tienen una "baja carga viral" y estarían transitando la etapa final de la infección. Si una nueva PCR da positiva serán casos confirmados.
miércoles, 8 de julio de 2020 11:27
miércoles, 8 de julio de 2020 11:27

Hubo novedades sobre la situación de los transportistas que dieron positivo en los test rápidos en accesos de la provincia y que fueron hisopados. 

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré destacó en rueda de prensa que "fueron detectados en el ingreso a Bermejo y se los trasladó al Hospital César Aguilar, en Caucete. En las pruebas PCR, a dos transportistas bolivianos les dio positivo pero con un detalle a tener en cuenta. Analizando test de IGG y PCR estarían transitando la etapa final de la enfermedad. Continúan en aislamiento y desde el hospital de Caucete se los trasladó anoche a un hotel. La semana próxima se les hará hisopado nuevamente para confirmar si sigue siendo positivo. De ser así dejarán de ser caso sospechoso a caso confirmado".

Mu00f3nica Jofre confirmu00f3 2 casos nuevos de transportistas positivos

Posted by Diario La Provincia SJ on Wednesday, July 8, 2020

Sobre el tercer transportista, "está aislado en un hotel y asintomático, aguardando que se le haga el hisopado. Se encuentra en buen estado". Así la situación, remarcó que San Juan sigue con 9 casos confirmados de COVID-19 en total, entre los 2 que cursan la infección y los 7 recuperados.

La profesional detalló además, que solicitarán por nota al Ministerio de Salud de la Nación que los transportistas que en tránsito por San Juan y se les detecte COVID-19 no sean contabilizados como casos confirmados en la provincia. "Distinto es el caso del transportista chileno que es el caso 9. Él cargaba y descargaba en San Juan y trabaja para una empresa argentina. Estos trabajadores bolivianos no; estaban de paso", sentenció.

 

Comentarios