COVID - 19

ASIJEMIN impulsa un protocolo para trabajadores mineros que cumplen labores fuera de San Juan

Desde la entidad gremial indicaron que solicitaron una audiencia con las autoridades provinciales para encontrar una solución al pedido de los trabajadores por el régimen de cumplimiento de la cuarentena al momento de ingresar a San Juan.
miércoles, 8 de julio de 2020 13:58
miércoles, 8 de julio de 2020 13:58

Marcelo Mena, secretario General de ASIJEMIN, manifestó que presentaron ante el Comité Covid – 19 un protocolo para los trabajadores del sector de la minería que se desempeñan en emprendimientos fuera de los límites de San Juan. El dirigente gremial sostuvo que solicitaron una audiencia con las autoridades provinciales para encontrar una solución al pedido de los trabajadores por el régimen de cumplimiento de la cuarentena al momento de ingresar a San Juan.

“Creemos que una solución sería que los trabajadores sean sometidos a un test rápido para determinar si tienen coronavirus y además firmar una declaración jurada para el cumplimiento de la cuarentena en su domicilio particular”, indicó Mena. Los trabajadores del sector reclamaron que al ingresar a San Juan deben cumplir 14 días de aislamiento en hoteles y ese período de tiempo son los días de descanso que les otorgan las empresas para estar junto a su familia.

Desde ASIJEMIN indicaron que el diálogo con las autoridades será el camino para encontrar una solución al tema planteado. Mena dijo que hay que valorar el estatus sanitario de la provincia en medio de la pandemia del Covid -19 y sostuvo que los trabajadores mineros en los emprendimientos de San Juan cumplen estrictamente los protocolos sanitarios permitiendo del desarrollo de la actividad minera.

 

Comentarios