El Parque Nacional El Leoncito, en el departamento Calingasta, vuelve a recibir visitantes. Será desde el 9 de julio y con un protocolo que, además de normas sanitarias, prevé un ingreso limitado.
El intendente Emiliano Leonardi destacó a radio Manantial que "estamos solicitando a la comunidad su colaboración para no descuidar las medidas de protección ya conocidas por todos.Se abrirá por fases, no estará habilitado el sector de camping, proveeduría y sanitarios".
Agregó que "esta reapertura del Parque se realizará siguiendo un protocolo que establece medidas de higiene y seguridad para un disfrute seguro, cuidando la salud de los visitantes y de los trabajadores"
Los senderos habilitados para visitantes son “Paisajes de agua”, “La Cascada” y “al Cerro El Leoncito”. El mirador de “El Manzanar”. El observatorio astronómico “Carlos Cesco” también estará abierto. El horario para concurrir será de 10 a 18 hs., todos los días y sin excepción.
La Oficina de Informes permanecerá cerrada al público y la atención del personal del parque se realizará al aire libre, desde una distancia mínima de 2 metros.
En los estacionamientos del Parque sólo podrá haber 10 vehículos particulares o un total de 50 personas. Excedido ese límite se deberá aguardar el turno en una zona segura habilitada a tal efecto. Además, todos los visitantes deberán registrarse antes de iniciar su visita.
En esta fase se permitirá únicamente el ingreso de visitantes provinciales y residentes locales sólo en vehículos particulares (no se podrá ingresar con motos, bicicletas, motorhomes, casillas rodantes o combis).
Además, antes de ingresar al Parque y durante su visita se solicita extremar las medidas de higiene con el uso de tapabocas o barbijos, llevar alcohol en gel para la higiene permanente de manos y evitar las aglomeraciones de personas.
Para consultas, se debe llamar a la Intendencia del Parque al (02648) 441240.