Historia

Trabaja como albañil e inspector, encontró $20.000 y los devolvió

El hombre es padre de una nena y vive en Marquezado. El jueves encontró una billetera olvidada en una dietética y la devolvió.
lunes, 6 de julio de 2020 14:22
lunes, 6 de julio de 2020 14:22

A las 6.30 de la mañana se levanta todos los días para salir a trabajar como albañil en una obra en construcción en Carpintería. Vive en Marquezado y desde su casa hasta el lugar de trabajo recorre 50 kilómetros, aproximadamente, en moto enfrentando el frío y las inclemencias climáticas.

Al mediodía sale de ese trabajo y se dirige a Capital, donde cumple funciones como inspector municipal, contratado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. En esa dinámica, el jueves se convirtió en protagonista de una historia solidaria. Encontró una billetera con $21.700 y la devolvió.

Se trata de Miguel González quien fue al local de Dietética Cuyo, de calle Tucumán casi Laprida, a cambiarse de ropa para ingresar a su segundo trabajo y en el lugar encontró la billetera olvidada arriba a la caja registradora. Rápidamente acudió al adicional de policía, agente Ligorria, quien le contó lo que había encontrado y pidió su intervención.

Él les dio instrucciones de cómo proceder, iniciando un acta. En ese momento llegó la señora buscando su pertenencia y fue entrevistada por el policía. El uniformado corroboró que se trataba de la propietaria e hizo entrega del bien, con la encargada del negocio como testigo.

La mujer, muy sorprendida del gesto y muy agradecida ofreció una recompensa pero los trabajadores se excusaron. “Es la primera vez que le pasa a Miguel, que es un hombre humilde, muy trabajador”, dijo el director de Inspecciones Municipales Rogelio Cerdera. 
Miguel ingresó como contratado en 2010 y según sus superiores tiene una conducta impecable.

“En 10 años nunca faltó injustificadamente ni tuve una queja; y eso que se trata de un trabajo complejo porque a veces son agredidos por los vendedores ambulantes, etc.”, contó Cerdera. 

“Esta noticia nos llena de orgullo, su lindo gesto y su humildad”, afirmó.

Comentarios