Crisis

Cerraron 3 conocidos locales de indumentaria deportiva: los empleados temen quedar sin trabajo

Los empleados llegaron al local y se encontraron con que estaban con candados. No fueron notificados formalmente de algún despido y esta mañana hicieron una presentación formal a la justicia.
lunes, 6 de julio de 2020 13:06
lunes, 6 de julio de 2020 13:06

Este lunes, los empleados de Mart Sport llegaron a trabajar a las 3 sucursales y se encontraron con un escenario que antes no habían tenido: los portones estaban cerrados con candados y no podían ingresar a los locales. La firma vendría atravesando un momento muy difícil en materia económica que habría desembocado en el cierre de los negocios, lo que para los empleados significa un despido que aún no fue oficializado.

"Los empleados se presentaron a trabajar como cualquier otro día. Estaban cerrados los locales con candados y ninguno de ellos en ningún local podían entrar a desempeñar su actividad normal. Nunca hubo notificación ni aviso formal que quedaran notificados de que estaban despedidos o que no iban a funcionar más. No recibieron tampoco notificación desde la sindicatura de lo que pasaba", comenzó explicando Nicolás Delaport, uno de los tres abogados que representa a los empleados, a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo explicado por el profesional, son 12 personas las que habrían quedado sin trabajo pertenecientes a los 3  locales, algunos de los cuales tenían hasta 17 años de antiguedad. Ante este escenario con el que se encontraron, los trabajadores recurrieron al correo para enviar una notificación a la empresa indicando que "se sienten agraviados por llegar y encontrar con que estaba cerrado".

Se hizo además el planteo legal en las 3 partes correspondientes y los abogados se hicieron parte en el concurso de acreedores con "planteos a la justicia penal, por situaciones irregulares" en las que se encontraron. "Cumplimos todo lo necesario para defender en lo laboral, para asegurarle participación en el concurso que pronto será quiebra y en las acciones para evitar un vaciamiento del patrimonio", agregó Delaport.

Por su parte, desde el Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral informó que ya tomaron intervención para saber qué está ocurriendo con los empleados y solicitaron una reunión con el Subsecretario de Trabajo para plantear su rápida intervención.

"A través de nuestro delegado, nos enteramos que la José Martinazzo cerró sus puertas. El sábado hubo preanuncio informal pero hasta el momento, los empleados formalmente no recibieron comunicado oficial. Se hicieron presente en su lugar de trabajo y los asesoramos que debían ir a la policía a exponer su inconveniente", agregó Moral. El SEC analiza hacer una presentación formal para comunicar el cierre de estas 3 sucursales en Trabajo.

Los locales que cerraron sus puertas son el del Hhiper Libertad, el que se ubica en pleno centro sobre calle Laprida y el de Villa Krause, en Rawson.

Comentarios