Tecnología

Participaron del SanJuanLab y crearon una app que avisa cuando alguien está por dejar el gimnasio

Si sos de esos que paga el gimnasio y va solo dos veces, tal vez te interesaría ir a un local con esta tecnología. Conocé en qué consiste.
domingo, 5 de julio de 2020 17:04
domingo, 5 de julio de 2020 17:04

Encontrar un nicho en el cual una app llegue a cubrir necesidades hasta el momento insatisfechas es el deseo de todo desarrollador. Con el objetivo de seguir creciendo, un grupo de programadores se presentó el año pasado a las incubadoras de SanJuanLab y a partir de allí le dio rienda suelta a un proyecto que ayudaría tanto a los dueños de gimnasios como a los interesados en cambiar su cuerpo mediante una rutina.

"Me dedico al desarrollo de software, solemos trabajar a demanda del cliente, es decir que son ellos los que vienen con la inquietud de que necesitan un software que haga algo. El año pasado salimos beneficiados con la incubadora del SanJuanLab y creamos "ComandoApp"", contó a Diario La Provincia SJ Omar Mrad quien forma parte junto con otros programadores de la empresa Codigitar.

La idea es que sirva para la gestión general del establecimiento pero también para asistir al socio con las rutinas que necesita. "Tiene lo básico de un sistema de gestión. Por un lado tenés la parte del perfil del cliente que te permite cargar la información de ellos, más allá del contacto, lo importante son los datos antropomórficos. La idea es que se haga un diagnóstico que permita ingresar el porcentaje de grasa, el IMC, el metabolismo basal (las calorías mínimas que necesita tu cuerpo para funcionar en el día) y otros valores importantes. Con esto, un entrenador te puede dar un plan acorde a lo que estás necesitando para lograr tus objetivos. También podés subir fotografías una vez por semana para ir viendo tu evolución.

Lo novedoso, es que sumado a esto, cuenta con un sistema que permite alertar sobre una posible deserción de un socio. "Basado en toda la información que se va recolectando semana tras semana y en el control de asistencia, te brinda una alerta cuando hay alguien que aparenta una tendencia o un comportamiento hacia el abandono. Si bien la app no te dice cómo hacer para que no lo haga, la idea es que la alerta le sirva al dueño o al experto del gimnasio para cambiarle la rutina o establecer un diálogo que lo pueda ayudar". 

Por otro lado, además, al llevar adelante un análisis de los horarios también sirve como concejo sobre otro tipo de estrategias a implementar. "Como en la app se registra la asistencia de los socios, una información que te da es cuáles son los picos de uso. Por ejemplo, si sabés que entre las 11.00 y las 15.00 es tu horario más flojo, quedará en vos ofrecer un plan a un valor especial para esos horarios. Un gimnasio es negocio cuando tenés gente, porque si lo tenés una hora vacío, estás perdiendo plata porque pagás luz, las máquinas encendidas, el entrenador, etc".

En este momento ya está activa e incluso se la puede conocer desde este link: https://comandoapp.com.ar/ , aunque por el momento su puesta en marcha en la realidad se demoró ya que los gimnasios cerraron en medio de la pandemia. Sin embargo, los creadores están entusiasmados con esta vuelta a la "normalidad" y estiman que pronto podrá usarse.

Comentarios