Historias

Emoción y amistad marcarán un reencuentro solidario en 25 de Mayo

Los integrantes del Grupo ISA volverán al departamento, después de atravesar lo más duro de la cuarentena. Reúnen donaciones para asistir a las familias y sobre todo, a los pequeños.
domingo, 5 de julio de 2020 12:30
domingo, 5 de julio de 2020 12:30

El Grupo ISA lleva 5 años asistiendo a un grupo de familias del departamento 25 de Mayo a los que conocieron cuando comenzaron a vincularse a la labor del club Benavídez. Juntos han vivido experiencias enriquecedoras y hasta implementaron un proyecto de "Amigos a distancia" que acompañaban a los chicos y trataban de asistirlos con donaciones, regalos y mimos, entre ellos, estar pendientes de su año escolar.

La cuarentena marcó la separación física pero estuvieron conectados por WhatsApp y videollamadas. Incluso, cuando estuvo permitido, enviaron en un camión importantes donaciones a las familias como camas, colchones y ropa de abrigo, en vistas de un invierno muy duro. Ahora, preparan el reencuentro para una fecha muy especial: el día del amigo. Por supuesto, se hará en el marco de los protocolos de distanciamiento en el que, sin embargo, el amor será protagonista.

"Nos extrañamos mucho y estamos en permanente contacto. Íbamos a ir para el día del Niño pero en vistas que se puede transitar hacia el departamento, lo aprovecharemos. Estamos organizando cómo será este esperado reencuentro, reuniendo donaciones para llevar y con toda la felicidad del mundo por poder verlos en persona. Lo que más nos nutre es compartir y el que nos queremos mucho. Somos parte de una gran familia", destacó la referente del Grupo, Patricia "Pato" Rossomando a Diario La Provincia SJ.

Esto está previsto para el 18 de julio en el que los vecinos abrirán las puertas de su casa para recibirlos y se organizarán para compartir un momento. "Nos vamos a concentrar, esta vez, en quienes participaban de los almuerzos de los sábados que no son más 60 personas. Consideramos que, en esta primera experiencia del reencuentro, podremos armar los grupos para compartir", agregó. Sobre el distanciamiento, hizo una aclaración importante: "nos hemos mantenido alejados físicamente, sobre todo, para cuidarlos a ellos. Están en una zona rural, lejos del potencial contacto con el COVID. Entonces nuestro temor era que, al visitarlos, podíamos llevarles una enfermedad viral respiratoria. Tomando en cuenta esta etapa de la cuarentena y el estatus sanitario de la provincia, ahora nos animamos a dar ese paso".

Del otro lado, esperan verlos con ansias. Juanita, una de las adolescentes que participa de las actividades del Grupo desde el inicio, contó a Diario La Provincia SJ que "Pato siempre saca una sonrisa a cada niño; es un amor porque siempre nos ayudó en todo. Estuvo en todo momento con cada niño y lo que más me hace feliz es que compartió siempre su granito de arena con cada niño. La amo porque es una gran amiga".

Para colaborar con juguetes, golosinas, snacks dulces o salados, galletas, jugo o gaseosas se puede llamar al 264 4474740 o dejar las donaciones por MyM Celíacos, por Mitre pasando Salta, en Capital.

Comentarios