Seguridad

Tras la escalada de robos a remiseros, incrementarán los controles policiales

Este viernes, los trabajadores de taxis y remises volvieron a pedir por más seguridad y desde el Gobierno se comprometieron a trabajar en la seguridad.
viernes, 31 de julio de 2020 15:39
viernes, 31 de julio de 2020 15:39

Una ola de delitos contra choferes de taxis y remises se han dado en los últimos días en el Gran San Juan. Uno de los últimos fue el que recibió el martes un taxista en Rawson donde le propiciaron varios puntazos con un arma blanca. Luego el jueves, otro chofer fue golpeado en la cabeza con un elemento contundente. En ambos casos, los heridos terminaron en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.

Ante este escenario, desde los sectores que nuclean a los trabajadores se reunieron con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga este viernes en la mañana y le pidieron más controles con operativos en la calle y mano dura para evitar los delitos.

"Nos fue muy bien en la reunión. Munisaga se comprometió a salir con operativos muy fuertes y además van a implementar una aplicación", adelantó Walter Ferreri desde el Sindicato de Conductores de Taxis, a Diario La Provincia SJ. 

Los peones de taxis salieron a marchar ayer y hoy por las calles con banderas y un cajón para concientizar sobre los peligros que corren en las calles al momento de trabajar conduciendo un móvil. En la Legislatura, los taxistas fueron recibidos por Fernández, secretario del presidente de la Cámara de Diputados.

"Esperamos que empiece a mejorar todo", expresó. 

Galería de fotos

Comentarios