Marcha

Kinesiólogos hicieron un masivo bocinazo pidiendo mejorar el pago de las prestaciones de profesionales

La movilización fue en reclamo por los montos que perciben los profesionales por las prestaciones que brindan.
viernes, 31 de julio de 2020 13:53
viernes, 31 de julio de 2020 13:53

Un fuerte bocinazo y ruidazo se dio este viernes en la mañana en las inmediaciones del Centro Cívico y de la Legislatura de la provincia de la mano del grupo Kinesiólogos Unidos de San Juan. La movilización fue en reclamo por los montos que perciben los profesionales por las prestaciones que brindan.

Producto de esta marcha, los representantes del grupo fueron recibidos en el Ministerio de Salud donde se comprometieron a ser recibidos el martes que viene por la responsable de la cartera sanitaria, Alejandra Venerando, de quien se espera una respuesta.

"Vamos a esperar qué es lo que resuelve. Éste es el cuarto pedido que hacemos al ministerio para poder ser escuchados por las autoridades. Estamos planteando que la Obra Social Provincia rompa el sistema de monto fijo por el cual se paga al Colegio de Kinesiólogos por las prestaciones de profesionales", señaló Luis Martínez desde la agrupación, a Diario La Provincia SJ.

Actualmente el sector recibe un monto fijo que se divide por la cantidad de sesiones que brindan los adheridos al Colegio de Profesionales. Actualmente hay una matrícula de 900 kinesiólogos, de los cuales 700 están en actividad, con lo cual consideran que los valores que reciben son muy bajos. Por ejemplo, el año pasado se cobró 49 pesos aproximadamente por cada sesión mientras que en este 2020, el valor aumentó a 82 pesos.

"Pedimos un poco de dignidad de la práctica y poner en consideración la valoración de los kinesiólogos. Esta pandemia nos ha dejado totalmente bloqueados porque la cadena de pagos se ha cortado. Todo el sector la está padeciendo", agregó Martínez destacando que si no tienen respuestas la semana que viene harán otra marcha porque esta situación "no podemos sostenerla".

"No pedimos subsidios, ninguna ayuda económica sino que se nos pague dignamente las prestaciones, que es fruto del trabajo", finalizó.

 

Comentarios