Coronavirus

Hubo 17 personas que intentaron ingresar por pasos no permitidos a San Juan y fueron aislados

Así lo informó Alvaro De Pedro, coordinación de repatriados en San Juan quien aseguró que "hemos tenido un número mayor de ingresos por caminos alternativos que hace unos meses".
viernes, 31 de julio de 2020 11:47
viernes, 31 de julio de 2020 11:47

Intentan ingresar por huellas, donde a simple vista es fácil de cruzar sin ser advertidos por nadie. Sin embargo, son detenidos cuando menos lo imaginan y luego tienen que someterse a la justicia en el fuero de flagrancia.

En San Juan se han registrado 11 hechos que tuvo como protagonistas a personas que ingresan a la provincia por algun paso no permitido. Esta cifra tiene su correlato con 17 personas que luego quedaron en el ojo de la investigación por haber evitado los 3 corredores seguros que dispuso el gobierno para ingresar a la provincia.

Así lo informó Alvaro De Pedro, coordinación de repatriados en San Juan quien aseguró que "hemos tenido un número mayor de ingresos por caminos alternativos que hace unos meses pero con un esfuerzo de las fuerzas de seguridad pudimos localizar y aislar a las personas que luego son puestas a disposición de Flagrancia".

La provincia cuenta con 3 corredores seguros con horarios de ingreso puntuales que son a las 8, 15 y 23 horas. Esos pasos son el de San Carlos (Sarmiento) por ruta nacional 40; el de El Encón (25 de Mayo) por ruta nacional 20; y el de  Bermejo (Caucete) por la ruta provincial 510. Por los 3 lugares pueden entrar personas de Mendoza, San Luis y La Rioja, que son las provincias limítrofes, donde incluso en 2 de éstas hay circulación viral.

"El trabajo se articula con flagrancia. En el ministerio contamos con 2 personas que se encargan de articular todo. Al cumplir los 14 días de aislamiento y al constatar que están sanos, flagrancia dispone de la audiencia judicial", explicó De Pedro y luego pidió a la sociedad que denuncie en el caso de que una persona venga de otra provincia sin pasar por el corredor seguro. 

En la última semana se han detectado varias personas que tratan de ingresar a la provincia apelando a maniobras que no son legales para así evitar quedar aisladas en hoteles que luego deben pagar pero además para no someterse a los hisopados. Algunas de esas personas ingresaron por las huellas caminando, mientras que otros lo hicieron en vehículos a motor o en bicicleta.

La mayoría proviene de Mendoza y las huellas que utilizan son las del sur de la provincia ingresando por Sarmiento, al este de ruta 40. Se calcula que solo en esa zona hay alrededor de 7 pasos y para ello la mirada se ha puesto muy fuerte por parte de la policía para atrapar a los que intentan esquivar el protocolo. 

Comentarios