Obras

Más viviendas: el IPV planea un nuevo sorteo de casas en San Juan

Para poder concretar cualquier megasorteo, previamente el IPV debe saber cuántas viviendas se necesitan, y por eso planifica salir a re-empadronar.
viernes, 3 de julio de 2020 22:00
viernes, 3 de julio de 2020 22:00

En junio del 2019, se dio un mega sorteo del Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, que permitió proyectar el sueño de la casa propia en más de mil familias. En aquel entonces los beneficiarios fueron vecinos del Gran San Juan y los departamentos aledaños, y quedó para el 2020 en agenda otro mega sorteo pero destinado a las personas oriundas de los puntos de San Juan más alejados.

Este viernes, en el contexto de la entrega de un barrio en Chimbas, el director del IPV, Marcelo Yornet adelantó que están planificando un megasorteo que abarcará estos departamentos. Será un sorteo que saldrá a cubrir la demanda de casas para la gente que vive en Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.

"Los sorteos quedan los de los departamentos alejados. La idea era que fuera ahora pero previo hay que hacer un re-empadronamiento. En este sentido se nos pasó por la pandemia pero vamos a ver cuándo los vamos a hacer. Depende de las circunstancias", señaló Yornet en rueda de prensa e indicó que el proyecto sigue en pie y se verá si se puede hacer en este 2020 como estaba previsto.  

Para poder concretar cualquier megasorteo, previamente el IPV debe saber cuántas viviendas se necesitan de acuerdo a la demanda en cada departamento. Para saber esto es que tienen pensado hacer el re-empadronamiento como se hizo en el resto de San Juan durante el 2018 y 2019.

Desde ahora y para los próximos meses el IPV tiene en carpeta la entrega de varios barrios. Para agosto está planificado para el gremio de los viales y luego de Luz y Fuerza, después para septiembre otro barrio en Zonda.

En el 2018, el IPV hizo el primer mega sorteo que permitió obtener las llaves de la casa propia a 1.421 personas. Luego en el 2019 hubo otro sorteo de grandes dimensiones que permitió adjudicar 1.058 viviendas.

Comentarios