San Juan

Fin de semana largo: sumarán días y unidades de colectivos a departamentos alejados

Así lo aseguró el Secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Jorge Armendariz, quien detalló desde cuánco comenzará a regir la nueva normativa.
viernes, 3 de julio de 2020 09:00
viernes, 3 de julio de 2020 09:00

La próxima semana se vivirá un fin de semana extra largo en todo el país, ya que el jueves 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia y el viernes 10, será puente con fines turísticos. 

En este caso, en San Juan ya preparan medidas para incentivar al turismo interno y una de ellas es el incremento del servicio de transporte interurbano, que une la ciudad con los cuatro departamentos alejados. 

"Ayer tuvimos una reunión con cada uno de los encargados de las empresas de colectivo interurbanas, analizamos la situación del fin de semana próximo, algo que charlamos con la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone, y vemos con buenos ojos el proveer más unidades y aumentar también el transporte interurbano. Sería conveniente reestablecer el servicio el día miércoles para la gente que pueda estar viajando a departamentos alejados", señaló el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, a Radio 107.7 Pop Life. 

"Este viernes vamos a estar elaborando la resolución para la habilitación de este servicio, que se podrá realizar los días miércoles, jueves, domingo y lunes. Vamos a poner refuerzos de unidades y lo que va a primar es el distanciamiento social y el protocolo que se deberá respetar para realizar el transporte a los distintos departamentos", agregó el Secretario. 

Si bien la medida es sólo por el fin de semana largo, no se descarta el aumento del servicio para que de a poco comience a funcionar como se hacía habitualmente. "En un principio se habilitaría este servicio para este fin de semana largo pero en la medida que se vayan dando las condiciones, el servicio irá aumentando". 

Para esto, desde Tránsito y Transporte, también se prevén los controles que regirán en la Terminal de Ómnibus para evitar el incumplimiento de las medidas de protocolo sanitario, dispuesto a las empresas. 

"La idea es que en la Terminal tengamos un control de nuestros inspectores con la ayuda de la Policía de San Juan y Salud Pública. También se habló de que si hay refuerzos de colectivos, los controles se realicen en distintos horarios para que no haya acumulación en los andenes", finalizó Armendariz.

 

Comentarios