Cuidados

Inspectores de comercio promueven la campaña Capital limpia

El personal de la Dirección de Inspecciones Municipales junto a la Secretaría de Ambiente y Servicios comenzó con la difusión de recomendaciones para el correcto manejo de residuos por parte de comercios y vecinos.
miércoles, 29 de julio de 2020 08:25
miércoles, 29 de julio de 2020 08:25

Con el fin de concientizar e informar a vecinos y comercios, la Secretaría de Ambiente y Servicios dispuso la inclusión de inspectores municipales en el cronograma de tareas semanales.

El cuidado de la limpieza en las distintas zonas de Capital es un factor primordial para evitar plagas y focos infecciosos, a la vez que mejora la calidad de vida de la comunidad. No obstante, es una tarea compleja y colectiva. Por esto las autoridades de distintas secretarías de la Municipalidad de Capital coordinaron al personal para esta campaña de educación ciudadana, con miras a una ciudad sustentable.

Los municipales encargados de realizar esta tarea informarán a los vecinos acerca de: 
-    Horarios de recolección de residuos en la zona.
-    Horarios de recolección de verdes.
-    Contactos para reclamos y/o urgencias.
-    Cómo embolsar hojas y verdes, a fin de evitar multas.
-    Información para solicitar permiso de poda, trámite que se realiza a través de la página web del municipio o de forma personal en la Dirección de Ambiente.

Mientras que a comerciantes, edificios y/o Consorcios se los pondrá en conocimiento de:
-    Horarios de recolección de residuos.
-    La Ordenanza N° 2099/78, que en su artículo 1° establece que queda prohibido arrojar o mantener cualquier clase de basura, desperdicios, aguas servidas o enseres domésticos en la vía pública, veredas, terrenos baldíos y casas abandonadas.
-    Los residuos deben ser debidamente embolsados, a fin de prevenir olores nauseabundos y que, a la vez, permita su manipulación cómoda y segura.
-    Los edificios y/o consorcios que carecen de canastos, deberán instalar uno dadas las características necesarias y la cantidad de residuos que generen.

“Una ciudad limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”, dijo en diversas oportunidades el intendente Emilio Baistrocchi a los vecinos. En este sentido, todos los ciudadanos son responsables solidariamente por el mantenimiento de la higiene en su comunidad.

Comentarios