Cuarentena

Analizan habilitar los campings en San Juan durante agosto

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan se refirió a que avanzan en protocolos que harán hincapié en el distanciamiento social.
miércoles, 29 de julio de 2020 09:55
miércoles, 29 de julio de 2020 09:55

Atendiendo al estatus sanitario de la provincia, desde Turismo ya están definiendo cómo realizar la apertura de los campings en los departamentos, atento a que se ha autorizado la circulación para paseos de turismo interno y la práctica deportiva.

"Lo que estamos evaluando es cómo como controlar la zona de mesas y los asadores. Creemos que volverán los campings con un marcado distanciamiento social desde el mes de agosto. La intención es activar con cantidad reducida de gente, con cupos y horarios de entrada, sobre todo. Es importante tener un registro de quienes entran y del tiempo de permanencia. Si bien estamos hablando de compartir un espacio abierto, no se puede dejar de tomar recaudos", señaló a radio AM1020.

Sobre la posibilidad de habilitar ese sector en el paraje Difunta Corre, destacó que "se trata de las visitas más frecuentes allí. Las familias y los grupos que van y se quedan a comer. Estamos analizando cómo manejar eso y controlar el ingreso, ya que no es fácil aplicar restricciones siendo un lugar de paso de camiones. Eso es distinto de lo que pasa en Ceferino Namuncurá, en San Martín, o en San Expedito. Una vez que tengamos todo dispuesto, podremos habilitarlo apelando a la responsabilidad social".

Comentarios