Historias

Unieron voluntades y mejoraron la humilde casa de una familia en 25 de Mayo

Se trata de los integrantes del grupo San Juan Solidario, que se hicieron eco de la difícil realidad de una pareja con niños, reunió materiales y se puso manos a la obra. Otro grupo los apoyó.
martes, 28 de julio de 2020 18:37
martes, 28 de julio de 2020 18:37

Tras ser advertidos por la humilde realidad de una familia con niños en el departamento 25 de Mayo, los integrantes del grupo San Juan Solidario hicieron una campaña para reunir materiales de construcción para mejorar las condiciones de la humilde casa que habitan. El resultado fue más que gratificante y se sigue trabajando.

"Arreglamos el techo y ya no tienen goteras, pusimos puerta y ventana, construimos una pared donde solo había un nylon y revocamos las demás paredes de la habitación donde viven. Además construimos un baño, en el que ahora tienen agua caliente y ya no tienen que hacer sus necesidades a la intemperie", destacó Luciano, presidente del grupo, a Diario La Provincia SJ.

"Por viaje, nos trasladamos unos 6 voluntarios, no siempre los mismos ya que somos alrededor de 50 y nos rotamos. También consideramos la capacidad de los vehículos y además llevábamos materiales y donaciones. Algunos voluntarios tenían conocimientos  de construcción y contamos con la ayuda de un albañil y un plomero. Una voluntaria nuestra que vive en 25 de Mayo nos informó del caso. Lamentablemente no es el único, pero era el más urgente", agregó.

En esta gran tarea, San Juan Solidario contó con el apoyo de los integrantes del grupo de moteros "Easy Rider" que se encargaron de realizar un pozo negro. "A ellos y a nuestros voluntarios y voluntarias les agradecemos mucho. Durante algunos días dejaron sus obligaciones y se pusieron a trabajar desinteresadamente para que esta familia viva un poquito mejor", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios