Seguridad

Tras el violento asalto, los taxistas pidieron más operativos policiales en las calles

El lunes en la madrugada un taxista fue apuñalado en un robo. Éste fue uno de los tantos hechos delictivos que viene sufriendo el sector. Por eso pidieron una intervención de las fuerzas policiales.
martes, 28 de julio de 2020 00:00
martes, 28 de julio de 2020 00:00

Este lunes un violento asalto se registró en la zona de calle Mary O'Graham y Tucumán, en Capital, donde 2 malvivientes abordaron un remis y tras hacerlo circular unos metros le clavaron un cuchillo varias veces para robarle. El hecho logró esclarecerse a las pocas horas pero se convirtió en uno más de los que viene sufriendo el sector desde hace un tiempo.

Por eso, el Sindicato de Conductores de Taxis elevó un pedido al Gobierno de San Juan para que se intervenga en la situación y se pueda garantizar la seguridad del conductor en la calle, durante sus horas laborales.   

"Hablamos con el secretario de Seguridad Carlos Munisaga y se determinó, tras la cantidad de asaltos a los taxis y por el último chofer de 52 años apuñalado por un delincuente, que salgan operativos de la policía para controlar todos los pasajeros de los taxis", señaló Walter Ferreri desde el sindicato a Diario La Provincia SJ.

Según lo indicado, se acordó aumentar los operativos nocturnos de lunes a domingo, las 24 horas controlando los pasajeros que suben y descienden de los taxis. Esta medida se acentuará en los puntos más conflictivos de la provincia donde hay más focos de inseguridad.

"No queremos que hayan más heridos por apuñalada o de bala. Se está poniendo muy duro todo", lamentó el taxista quien subrayó que espera que se tripliquen los operativos.

En mayo pasado, cuando aún estaba firma el aislamiento social, los remiseros y taxistas denunciaron una seguidilla de robos en dos esquinas muy transitadas de Rawson. Se trata de los cruces de calles Superiora y Paula Albarracín de Sarmiento; y Superiora y Frías. La denuncia fue radicada en la Comisaría 24 y luego logró cambiar ese escenario.

La denuncia fue porque "les manoteaban, los golpeaban, les robaban el tarifador", entre otras tantas pertenencias. Por aquel entonces fueron 12 taxistas las víctimas en un periodo de apenas 4 días.

Comentarios