Distanciamiento Social

Turismo Interno en San Juan: hubo una ocupación hotelera del 74%

Los departamentos con más flujo fueron Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. Luego le siguieron Zonda Ullum, Pocito y Albardón.
lunes, 27 de julio de 2020 09:38
lunes, 27 de julio de 2020 09:38

La apertura del turismo interno en San Juan en el contexto nacional de Pandemia fue todo un éxito. En la provincia no hay circulación viral comunitaria y eso permitió que una gran cantidad de sanjuaninos se movilizara por los departamentos preparados para tal fin. En este escenario, los datos oficiales indican que hubo un 74% de ocupación de lo alojamiento lo que permitió dejar 167 millones de pesos para el sector.

Así lo informó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan quien puntualizó que los departamentos con más flujo fueron Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. Luego le siguieron Zonda Ullum, Pocito y Albardón. Y quedaron descartados los hoteles donde están alojados los repatriados y no se sumaron a la movida turística.

"Quienes hayan podido recorrer diferentes lugares, pueden que hayan visto movimiento no solo en los valles turísticos sino también en la zona de Pedernal, los departamentos en general del Gran San Juan tuvieron un movimiento enorme. Ha sido una gran oportunidad y lo es. Hemos visto que hay reservas hasta septiembre, octubre. Un prestador me contaba que tenía reserva hasta enero. Fue una oportunidad de conocer San Juan", señaló la responsable de la cartera en Estación Claridad. 

La funcionaria subrayó que la provincia estuvo "muy bien teniendo en cuenta que es un turismo para sanjuaninos". Luego señaló que el contexto en el que se han abierto es "muy atípico" y no se puede comparar con el movimiento del año pasado para esta época del año porque el contexto nacional e internacional es diferente.

Comentarios