Capital

Los artesanos y manualistas del Parque volvieron con un protocolo especial

El Paseo de las Palmeras convocó a 22 artesanos con una metodología de trabajo avalada por Salud Pública y con controles por parte del Ministerio de Turismo
lunes, 27 de julio de 2020 08:32
lunes, 27 de julio de 2020 08:32

La Municipalidad de Capital continúa acompañando la vuelta progresiva de las actividades, conforme al protocolo COVID-19. 
Este fin de semana se flexibilizó la actividad de artesanos. En el Paseo de las Palmeras, del Parque de Mayo, se autorizó a la comercialización de productos artesanales. Los primeros en hacer uso del espacio  fueron 22 miembros de la "Asociación de Artesanos y Manualistas del Parque". El resto de los asociados no solicitaron la autorización correspondiente por estar comprendidos con  licencia COVID o por alguna situación personal.

En este caso particular de la Asociacion la actividad estará permitida únicamente los días sábados, domingos y feriados en horario de 14 a 18 horas. Con el inicio de la actividad artesanal y los cuidados sanitarios establecidos por el Comité Covid-19 se busca revalorizar la figura de los artesanos y su producción manual, reordenando al sector  de acuerdo al rubro de cada uno y en el caso de Capital con un carnet personal identificador.

Los productos autorizados y expuestos  son elaborados en base a madera, metal, jabón, chocolate y demás. No se permitirá la reventa de productos, ni los de elaboración industrial. Personal del Ministerio de Turismo realizó controles en el parque durante este fin de semana.

Para aportar a la jerarquización del trabajo artesanal, durante la pandemia el municipio puso a disposición de los artesanos capacitaciones para que pudieran acceder al subsidio que entregó la provincia para las artesanías y las actividades artísticas. Los 22 artesanos autorizados firmaron una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir con las medidas de prevención acordadas y a cuidar el espacio cedido.

Comentarios