Salud

Caso 20 con coronavirus en San Juan: aislaron a 7 personas con las que tuvo contacto

El transportista de 42 años de edad había llegado el viernes a San Juan y el resultado positivo del hisopado le dio el fin de semana.
lunes, 27 de julio de 2020 11:27
lunes, 27 de julio de 2020 11:27

Este domingo se conoció un nuevo caso positivo de coronavirus en San Juan. Se trata de un nuevo transportista que ingresó a la provincia el viernes en la noche y se le hizo el hisopado en el control de Bermejo. Luego el sábado se confirmó que tenía coronavirus y rápidamente se aisló a las personas que entraron en contacto con él.

Según informó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, es una persona de 42 años de edad que hace 40 días no venía a San Juan. el hombre trabaja llevando cargas a diferentes provincias de la Argentina, incluyendo el norte del país. En su recorrido ya se había sometido a varios test que dieron negativo, incluso en Jujuy donde estuvo recientemente.

"Tiene estudios hechos y se lo detectó en Bermejo. Inmediatamente se confirmó el caso, empezó el recorrido epidemiológico. Son 4 contactos estrechos, convivientes, que quedaron aislados y luego tras hacer interrogatorio se detectó 3 personas más. En total tenemos 7 personas en aislamiento", explicó Jofré.

Tras generar el aislamiento de sus contactos estrechos, ahora Salud Pública debe esperar un mínimo de 72 horas para hacer el hisopado a estas personas. Se espera que entre martes o miércoles de esta semana se haga el primer control a esos contactos estrechos.

Las personas aisladas son contactos estrechos, convivientes con él. "Dentro de las recomendaciones es que debe esperar el PCR para salir y continuar con la actividad", aclaró.

Comentarios