Cambios

Corredor Interhospitalario, una de las incorporaciones fuertes del nuevo sistema de colectivos

Se busca una conexión directa entre los grandes centros de salud, Rawson y Marcial Quiroga. Además, que se llegue en menor tiempo.
domingo, 26 de julio de 2020 08:38
domingo, 26 de julio de 2020 08:38

Entre las novedades del nuevo sistema de transporte urbano que se implementará en San Juan está el corredor interhospitalario, una vía exclusiva para conectar los dos centros de salud principales de nuestra provincia: Rawson y Marcial Quiroga. Se evaluó la necesidad de dar respuesta a los pacientes que deben movilizarse a todas horas, de una manera ágil.

"Detectamos una necesidad importante que era la de la conectividad entre los hospitales, potenciada ahora en el marco de la pandemia. Las unidades circularán por un carril exclusivo y, al igual que lo que se ha propuesto para el resto de líneas que se desplazarán por ramales y otros conectores, se diferenciará por el color", destacó Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte, a Diario La Provincia SJ.

Este corredor "conectará Marquesado con el Hospital Rawson y en su recorrido, tendrá una parada en el Hospital Marcial Quiroga. Debido a que su función es específica, esta suerte de corredor sanitario priorizará tiempos cortos para llegar a destino y eso afectará al número de paradas que tenga a su paso. Será una gran opción, también, para los trabajadores de la salud y auxiliares. Como el resto de las unidades, sumará su protocolo sanitario", marcó.

Ante la diversificación de conectores y ramales, se espera que la gente adopte su uso responsablemente "aunque llevará, como todo el sistema, un tiempo de adaptación. Se ha planificado dar respuesta a utilidades puntuales: para ir a los hospitales, la mejor manera de llegar será esta mientras que para trasladarse a los colegios, por ejemplo, habrá otras opciones en las que la premisa es que los viajeros viajen cómodo y lleguen rápido. El sistema va migrando para ser más efectivo y que los sanjuaninos apelen a su uso. También se incorporan las estaciones de trasbordo, que son dos y estarán en Capital, para hacer las combinaciones más convenientes. Pero en sí, se han generado recorridos que impidan que se tomen dos o tres colectivos para llegar a un lugar y que sólo con uno estén en su destino", manifestó.

 

Comentarios