Viviendas

IPV apuesta a normalizar el ritmo de la entrega de los barrios

En agosto se beneficiará a más de 200 familias y se reorganiza el cronograma de cara a la finalización de las obras.
sábado, 25 de julio de 2020 10:38
sábado, 25 de julio de 2020 10:38

El Instituto Nacional de la Vivienda (IPV) encara lo que queda del año con la expectativa de mantener un ritmo más ágil de entrega de los barrios que ya están en la última fase. Con la flexibilixación de la cuarentena por coronavirus, se retomaron las obras a su ritmo pleno, lo que impacta favorablemente según el organismo.

"El protocolo de entrega seguirá manteniéndose ya que nos ha funcionado muy bien. Se mantiene el distanciamiento social y las familias tienen la oportunidad de recibir las llaves de manos del gobernador y de las autoridades. Con todas las normas de higiene y con los horarios previstos, no hubo inconvenientes", señaló el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Los barrios en las últimas fases de trabajo están cerrando la instalación de las redes de agua e iluminación "y eso nos lleva a organizar un calendario muy ágil de acá a fin de año". En agosto, ya hay planificación: se entregarán las llaves de más de 200 casas.

Se trata de 73 viviendas del barrio del Sindicato de Trabajadores Viales, en Santa Lucía y de 126 correspondientes al barrio Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, ubicado en Rawson. Están organizadas para inicios y fin de mes, respectivamente.

Comentarios