Atención

El operativo de mascotas llega a Concepción

En Barrio Misiones y en Barrio Frondizi continuará la campaña de vacunación antirrábica. El servicio es totalmente gratuito.
sábado, 25 de julio de 2020 09:56
sábado, 25 de julio de 2020 09:56

La Municipalidad de Capital, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios y su Dirección de Ambiente; continuará con la actividades de la campaña de vacunación antirrábica. Así como se hizo exitosamente en Villa del Carril, con personal del Centro de Zoonosis se inmunizará perros y gatos pero desde el lunes en Concepción.

Los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio, en horario 9 a 12hs, se instalará el dispositivo en Barrio Misiones. El punto fijo será la Plaza Juan Pablo II ubicada en inmediaciones de Yapeyú y Posadas. 

Los días jueves 30 y viernes 31 de julio, también de 9 a 12hs, el operativo estará en Barrio Frondizi. El punto fijo será el espacio verde ubicado en calle Rodolfo Páez Oro y Saúl Quiroga. 

Esta iniciativa para acercar salud a las mascotas de Capital tuvo muy buenos resultados desde el punto de vista del compromiso de los vecinos con la tenencia responsable de mascotas.

Más allá de los casos de rabia en las provincias vecinas, que ameritan esta campaña, es importante destacar que el servicio gratuito abarca muchos aspectos. Además de la colocación de la vacuna, se realizara la desparasitación y charlas de un profesional veterinario sobre prevención de zoonosis y control de crías. 

El municipio insta a los ciudadanos a tomar los recaudos necesarios para transitar estos días con pronóstico de bajas temperaturas, concurrir con sus mascotas con correa y respetar las medidas de distanciamiento social, bajo los protocolos sanitarios de COVID 19.

Comentarios