Iniciativa

El municipio de Iglesia y ASIJEMIN impulsan plantaciones de vid en Tudcum y Angualasto

Ambas organizaciones acordaron llevar adelante un programa vitivinícola para la comunidad iglesiana.
sábado, 25 de julio de 2020 14:30
sábado, 25 de julio de 2020 14:30

El intendente de la municipalidad de Iglesia, Dr. Jorge Espejo, recibió este jueves el saludo protocolar de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), por intermedio de su secretario general, Marcelo Mena Muñoz. Ambas organizaciones acordaron llevar adelante un programa vitivinícola para la comunidad iglesiana.

El encuentro institucional consistió en llevar adelante un trabajo en conjunto que abarca diferentes propuestas y proyectos, entre ellas podemos mencionar el acuerdo que permitirá sembrar vid en las comunas de Tudcum y Angualasto con fines de comenzar a producir vinos con auténtico sello minero. Además, “se plasmaron ideas para brindar más y mejores recursos para la producción de miel en el Departamento Iglesia y para realizar capacitaciones orientadas al sector productivo y la microeconomía regional”, afirmó la autoridad máxima del departamento de Iglesia, Jorge Espejo.

Este proyecto de responsabilidad social comunitaria es desarrollado íntegramente entre el municipio de Iglesia y la Secretaría Profesional y Técnica de ASIJEMIN, compuesta por su coordinadora general, Carla Costabile, Maximiliano Arias y Germán Choves.

Contó con el profesionalismo de Roberto Resta en la que se visitaron distintos lugares, dialogaron con sus productores y entre todos planificaron un programa innovador y constructivo para toda la sociedad, como así también promover el turismo local, nacional e internacional.

Por su parte, Marcelo Mena Muñoz, referente sindical del sector minero afirmó:  “esto es el comienzo de una actividad sumamente productiva, que surge de nuestra área técnica y profesional, que fue muy bien recibida por su intendente, la cual será de mucha importancia para el sector social y vitivinícola, demostrando que podemos trabajar en conjunto la vitivinicultura y minería, logrando beneficios no sólo para sus productores sino también para las comunidades cercanas a los yacimientos mineros de la provincia”.

La reunión organizacional contó con la presencia del Director Municipal de Medio Ambiente, Jorge Hernández y el Secretario Municipal de Turismo y Cultura, Gonzalo Anes e integrantes del sindicato.

Fuente: Prensa ASIJEMIN

 

Comentarios