Tiempo

Afirman que se generó el "punto de inflexión" del invierno sanjuanino: qué se viene

Con el último frente frío se llegó al anunciado clímax de la estación y esto marca un cambio de fase.
sábado, 25 de julio de 2020 12:08
sábado, 25 de julio de 2020 12:08

Este invierno sanjuanino se ha distinguido por un frío muy intenso, récord de heladas y nevadas que llegaron al llano, en los departamentos cordilleranos. Tras una seguidilla de fenómenos, se habría llegado al pronosticado clímax y con ello, se viene una nueva fase.

"Si bien no podemos pronosticar nevadas o fenómenos de frío intenso, sí se avecinan las progresivas mejoras de cara a la primavera. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda, que suele hacer su aparición en agosto con más frecuencia. El tiempo empezará levemente a cambiar", remarcó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ. Sobre el 15 y el 23 de julio se ubicaba el máximo de frío para nuestra provincia, algo que finalmente se logró.

"La cantidad de horas de frío y heladas superará el promedio de los últimos años. Esto siempre fue bueno para la producción. Acerca de las nevadas, en julio hubo una disminución de la cantidad y la intensidad de las precipitaciones, lo que se notará finalmente en el proceso de consolidación. Eso es lo que se reflejará en el pronóstico hídrico", sentenció.

En ese punto, el especialista se mantuvo prudente: "el marco general sigue siendo un invierno con poca acumulación. Tenemos más de un mes más para tener el panorama completo que, ojalá, sea auspicioso".

 

Comentarios