Salud

Salones de eventos infantiles en San Juan, con la expectativa de abrir en agosto

El protocolo recibió el visto bueno y falta la firma de la ministra para dar el primer paso rumbo a la apertura de la actividad. Ahora se presentará un anexo al protocolo para sumar los juegos individuales. Esperan que a mediados de agosto ya puedan arrancar.
viernes, 24 de julio de 2020 10:06
viernes, 24 de julio de 2020 10:06

Finalmente y después de un arduo trabajo, esta semana Salud Pública dio el visto bueno al protocolo que rige la actividad de los salones infantiles en San Juan, dentro del contexto nacional de la pandemia por el coronavirus, y solo falta la firma de la ministra de Salud, Alejandra Venerando. El mismo implica un trabajo sanitizante constante y una mayor cantidad de personal actuando para garantizar la aplicación y salud de quienes asisten.

"Tenemos el protocolo aprobado pero falta la firma de la ministra. Está aprobado sin juegos y ahora se presenta un anexo con juegos y cómo se pueden llevar las medidas para lograr la seguridad sanitaria", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ, Liliana Sánchez, presidenta de la Asociación de Eventos Infantiles de San Juan, y propietaria del conocido salón Fun Zone.

La aprobación del protocolo no significa que la actividad está liberada sino que es un paso fundamental para que esto comience a desarrollarse con miras a su apertura el mes próximo. "Lo más importante es aprobar el protocolo y creemos que se podrá abrir cuando comiencen las escuelas", agregó.

El protocolo implica:

  • El ingreso de las personas restringida a la lista de invitados.
  • 30% de ocupación del salón, lo que sería como una reunión familiar ampliada
  • Todas las personas deben ingresar, circular y estar con barbijos
  • Habrá distanciamiento en mesas y como los suelen ser más grandes que los espacios de las casas, se garantiza de esta forma el distanciamiento social 
  • Se usará material descartable todo el tiempo
  • De desinfectará de manera constante con amonio cuaternario al 1% que se usa en las cabinas sanitizantes. Se aplicará en un paño y se va limpiando, neutralizando el virus si estuviera.

Este viernes, el sector presentará un anexo al protocolo para que se apruebe también la presencia de juegos infantiles que permita a los chicos divertirse bajo las estrictas medidas de control sanitario. El mismo implica tener 3 "Agentes de Sanidad", que serán personas dedicadas a desinfectar los juegos, colocar alcohol en gel a las personas y mantener el distanciamiento. 

Además establece que no habrán pelotas en el pelotero pero sí habrá laberintos inflados y juegos unitarios como arné y la cama elástica para una sola persona por turno.

"La idea es limpiar cada vez que pasa el niño", aseguró Sánchez quien subrayó que quieren abrir y están intentando para que se haga desde el fin de semana del 14 de agosto. 

"Nos dijeron que como está el protocolo aprobado, el anexo lo revisarían entre lunes y martes. No nos dijeron para nada que no. Había una técnica en Higiene y Seguridad que nos alentó y nos aceptaron", finalizó. 

Con respecto a los precios, se mantendrán los valores de antes de la pandemia pero con un plus para la aplicación del protocolo.

Comentarios