Control

No lo dejaron ingresar a Mendoza, volvió caminando evitando los controles y lo atraparon

Como iba con un camionero, éste siguió su camino pero el joven emprendió el regreso a San Juan caminando. 
viernes, 24 de julio de 2020 12:11
viernes, 24 de julio de 2020 12:11

Un hombre de 30 años de edad tendrá que cumplir aislamiento en un hotel por 14 días después de que intentó ingresar a Mendoza pero en el control de Jocolí lo hicieran regresar. Como iba con un camionero, éste siguió su camino pero el joven emprendió el regreso a San Juan caminando. 

Según explicaron fuentes policiales, ayer alrededor de las 21 horas fue detectado el hombre por personal policial que custodiaba las adyacencias en campo abierto hacia los cardinales este y oeste del control policial limítrofe San Carlos. El individuo, de apellido Herrera, llevaba un equipaje personal y al ser entrevistado manifestó que en horas de la mañana salió acompañando a un camionero para ingresar a la provincia de Mendoza pero que en el Control Policial de Jocolí se le negó el ingreso.

Producto de esto estuvo en contacto con algunas personas del lugar y luego de unas horas decidió ingresar nuevamente a la provincia de San Juan, pero lo hizo haciendo dedo en la ruta hasta unos kilómetros antes del control policial. 

Luego campo traviesa intentó pasar a San Juan, siendo interceptado al pasar por el costado del Control Fitosanitario Provincial. Se activó el protocolo de rigor a cargo de la doctora Susana Quiroga dependiente del Ministerio de Salud Pública, para ser trasladado en cápsula policial a la terminal de ómnibus donde se le realizaron los análisis médicos pertinentes y aislamiento obligatorio en hotel designado. 

 

 

Comentarios