Obras

Más de 1100 lámparas de luz blanca en los distritos de Capital

El municipio continúa con el reemplazo de lámparas de sodio de luz amarilla. El trabajo comenzó en Concepción y ahora sigue en Trinidad y Desamparados.
viernes, 24 de julio de 2020 08:39
viernes, 24 de julio de 2020 08:39

Personal de la Secretaría de Planificación Urbana a través de la Dirección de Obras y del departamento de Construcciones Eléctricas hizo el recambio de luminaria para dejar instalada luz blanca de 400 y 250 KW. Las tareas frecuentemente implican también la fabricación de pilastras y brazos pescantes para un servicio integral.

Ya se superó la instalación de 1100 lámparas en los 4 distritos de Capital. En Concepción se comenzó con estas labores para mejorar la iluminación en la zona de la Feria Municipal, en el cuadrante conformado por calles Pueyrredón, Avenida Libertador y Maipú. También en Avenida Rawson desde 25 de Mayo hasta Lateral de Circunvalación, Villa Yupanqui y Barrio Bandera Argentina, calle Corrientes desde Rawson a Necochea. En esa zona hubo que remover colgantes fabricados en 1976 para construir brazos metálicos pescantes. 

Luego se hizo el reemplazo en calle Falucho entre General Acha y Salta y por calle Lautaro entre Mendoza y Tucumán. 
En Trinidad, en calle Belgrano desde Rioja a Salta y en la intersección con España. Asimismo por calle O’Higgins de Rioja a Belgrano y por Lavalle desde Sarassa a O’Higgins. Posteriormente se hizo calle Valdivia desde Alem a Entre Ríos y Aristóbulo del Valle, desde 9 de Julio al sur y Remedios de Escalada al sur.

Se abarcó los barrios Sarassa, Facultad, Fray Justo Santa María de Oro, 7 de Septiembre y 15 de Mayo. La zona centro también se vio favorecida con reemplazo de luminaria en dos grandes cuadrantes. En el se instalaron 136 lámparas en la zona cívico-cultural, comprendido entre Libertador a 9 de Julio y España a Alem. 

El segundo cuadrante, comprendido entre Rawson a Pueyrredón y Libertador a 9 de Julio implicó reemplazar más de 150 lámparas. Es la zona de influencia de la Terminal de Ómnibus, Hospital Rawson y los pasajes aledaños.  En Desamparados se comenzó con una prueba piloto de luz LED en inmediaciones de la Escuela de Enología. Con luz blanca se cambió la luminaria de vapor de sodio en Córdoba entre Paula A. de Sarmiento y Urquiza.

En Sargento Cabral de Paula Albarracín de Sarmiento hasta casi Salta se colocaron lámparas de 400 KW en función de la amplitud de calzada y el flujo vehicular. Por Scalabrini Ortiz se colocaron lámparas de 250 KW entre el lateral de Circunvalación y Sargento Cabral; además de cambiar las luces de las pilastras en la rotonda de Salta y lateral norte de Circunvalación.
Se continuó con labores en calle Colón desde Circunvalación a Sargento Cabral, Colón desde Circunvalación a Virgen de Lourdes.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias