Salud Pública

Coronavirus en San Juan: uno a uno cómo están los casos aislados

Actualmente hay 4 casos sospechosos cuyos resultados esperan para ser entregados en las próximas horas.
viernes, 24 de julio de 2020 14:33
viernes, 24 de julio de 2020 14:33

San Juan es una de las provincias con mejor status sanitario. Salud Pública contabiliza 19 casos que fueron dados positivos, desde que empezó la pandemia y algunos más que son de tránsito y que ya superaron la enfermedad y abandonaron la provincia. 

En este contexto, a este viernes se cuentan 4 pacientes que están esperando la PCR, quienes cumplen con la definición de caso sospechoso. Y en las próximas horas hisoparán a 20 personas que son contactos estrechos del caso 19 que se sumarán a la lista.

Uno a uno los casos

  • Caso 9 es el transportista de nacionalidad chilena, se le hizo una PCR de control que arrojó resultados positivos, por lo que aún se encuentra aislado en hotel.
  • Caso 10, que es un joven repatriado proveniente de la Provincia de Buenos Aires, se hizo esta semana el control que fue negativo, por lo que esa persona ya pudo salir del aislamiento.
  • Casos 11, 12, 13 y 14 que venían todos de la Provincia de Buenos Aires, se les realizó este viernes el hisopado. En el transcurso del día o mañana se tendrá el resultado de la PCR.
  • Casos 15, 16, 17 y 18 se les hará el hisopado de control la semana que viene.
  • Caso 19, que es un transportista de 52 años, se encuentra aislado en un hotel con la totalidad de sus contactos estrechos, que suman aproximadamente 20 personas. Serán hisopados en el día de hoy, se les dará prioridad en el laboratorio de Virología del Hospital Rawson.

Con respecto a los no contabilizados, este viernes se hisopó al transportista de Tucumán, que también se encuentra aislado en un hotel y es asintomático, a la espera que le de negativo para recibir el alta. Por otro lado, el transportista oriundo de Santa Fe, que al ser insulino requiriente, en forma preventiva estaba internado en el Hospital Rawson, ha evolucionado bien, se le ha hecho una tomografía de control y en el día de hoy estaría en condiciones de ser trasladado a un hotel, donde continuará con su aislamiento.
 

Comentarios