Salud

Coronavirus: analizan hacer los ensayos clínicos de la vacuna en San Juan

Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré quien explicó que se contactó con ella el referente de la Sociedad Argentina de Infectología para ver la posibilidad de que en San Juan se haga 1 de los 3 ensayos clínicos de la vacuna.
viernes, 24 de julio de 2020 11:39
viernes, 24 de julio de 2020 11:39

El avance para combatir el coronavirus se está dando a pasos agigantados en todo el mundo y en menos de un año desde que se detectó el primer caso en China, ya la vacuna transita su última etapa antes de la aprobación para luego su implementación. En este escenario, San Juan podría ser uno de los lugares donde se implemente la vacuna como ensayo clínico.

Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, quien explicó que el doctor Ricardo Rüttimann que es médico pediatra e infectólogo de Nación que es representante de la SADI, Sociedad Argentina de Infectología, se comunicó con ella para ver el panorama.

"Particularmente conmigo sí se comunicó para ver la posibilidad de que en San Juan se lleve a cabo un ensayo. Es un orgullo que Argentina lo lleve a cabo y si se hace en San Juan mucho mejor. Estamos con la expectativa de poder realizarlo", expresó. 

La semana pasada, la licenciada Marita Sosa participó por videoconferencia de la presentación de 3 ensayos clínicos con la posibilidad de hacer esta prueba en Argentina. Allí se informó que algunos empezaría en agosto.

Comentarios