Recuerdo

Un año sin Lucio Lahora, el futbolista sanjuanino al que atropellaron y vive en su familia y amigos

El 23 de julio de 2019, Lucio volvía de entrenar cuando fue atropellado y perdió la vida. Hace una semana el conductor del auto fue procesado y este jueves será recordado con la colocación de un cartel en el sitio del siniestro.
jueves, 23 de julio de 2020 00:00
jueves, 23 de julio de 2020 00:00

La casa en la que vivía Lucio Lahora con su familia ya no es la misma, ahora existe un silencio que combate con su recuerdo. Es que este jueves 23 de julio se cumple un año de la muerte del querido y joven futbolista sanjuanino después de ser atropellado cuando volvía de entrenar, en Lateral de Circunvalación y Boulogne sur Mer, en 2019.

Desde entonces, la lucha de sus padres y hermanos ha sido dura en medio de un proceso en el llevan de bandera el pedido de justicia por la muerte de Lucio. Es por eso que este jueves colocarán un cartel en el lugar del siniestro, en medio de una iniciativa promulgada por “Familias del Dolor y la Esperanza”, escenario que llena de recuerdos y anécdotas a quienes todavía lo aman y extrañan.

“Con Lucio nos conocíamos desde hace muchos años, desde chiquitos, jugábamos en Alianza y siempre me alentaba que seguir. Habían partidos en los que terminábamos y pedíamos el cronómetro para seguir corriendo nosotros”, recordó uno de sus amigos, Leandro, a Diario La Provincia SJ, sentado en el living de la casa del chico y después de un abrazo con su padre.

Amigos de Lucio con el cartel que colocarán en el lugar del siniestro

Es que desde que ocurrió el hecho así se mantienen todos, unidos y en busca de mantener vivo el recuerdo de Lucio, el joven de 19 años que aseguran, a todos les dejó buenos recueros y anécdotas. “Esas son las cosas que quedan, el año pasado pasé casi todo el día con Lucio, estábamos en la puerta de mi casa tomando agua, porque no comprábamos alcohol, y conversando de muchas cosas. Él era así, sencillo y atento”, agregó Agustín, otro de sus amigos.

El pasado miércoles, la familia del chico recibió de manos de su abogado la notificación de procesamiento a Emiliano Matías González Muga de 21 años, quien conducía con exceso de velocidad y sobre quien pesa del delito de Homicidio Culposo.

Familiares y amigos de Lucio Lahora

“Necesitamos que se haga justicia, no sabemos qué hacer y la bronca te invade. En este año empezamos con mi esposa a ir a la psicóloga quien nos ayuda mucho, pero el saber que el conductor puede llegar a recibir solo tres años, indigna. Nadie nos va a devolver a mi hijo, él pagando una fianza puede seguir libre, a nosotros nos quitó al flaco y lo que sentimos no se puede describir”, señaló su padre José, a este medio, sumergido en una gran emoción.

En este tiempo, la familia de Lucio comenzó a formar parte del Grupo “Familias del Dolor y a la Esperanza”, con quienes aseguran han sabido llevar el dueño del joven. A la vez, mantienen en mente varios proyectos en busca de un cambio que lleve a juzgar diferente este tipo de delitos.

Sobre el recuerdo a su hijo, José y Gladys, su madre, añadieron que “en las fotos lo vemos cada vez más lindo. Perder a un ser querido duele pero un hijo, sentís que te arrancan una parte de vos. Sabemos que tenemos que seguir por la familia y por nosotros también, pero es muy difícil”.

Aunque ya pasó un año, Lucio continúa viviendo así, en la unión de los seres queridos que supo juntar y quienes lo recuerdan como el hijo, el hermano, el sobrino y el mejor amigo que llenaba de alegría cualquier espacio. Que contagiaba vida a quien estuviera a su lado.

Pertenencias de Lucio Lahora

“Lo vamos a extrañar siempre y vamos a seguir luchando por él, pero necesitamos que la justicia actúe diferente, no queremos que la causa prescriba. Sentimos que es un sueño el hecho de que quien lo mató vaya preso, podría ser real pero por la carátula de la causa es un sueño”, señaló su padre, finalizó “el que hoy estén acá todos, apoyando en un momento que nos conmueve mucho más nos llena de alegría. Mi hijo era esto, lo sentimos a Lucio acá”.

Pozo para la colocación del cartel en el lugar del siniestro

 

Comentarios