Repatriados

Todavía hay más de 350 sanjuaninos que esperan ser repatriados de otros países y provincias

Así lo aseguró el Secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, explicando que en su gran mayoría son de Chile y Buenos Aires.
jueves, 23 de julio de 2020 09:30
jueves, 23 de julio de 2020 09:30

San Juan continúa con los operativos de repatriación para que más ciudadanos locales que hayan quedado en otras partes del país y del mundo logren volver a la provincia y continuar con la pandemia en la provincia. 

En este caso, el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Marcelo Fretes aseguró en diálogo con Radio AM1020, que aún son más de 350 los sanjuaninos que esperan volver. 

"Con respecto a las repatriaciones y las personas que en algún momento nos expresaron su deseo de volver, están quedando menos de 50 en otros países, de los cuales más de la mitad de ellos se encuentran en Chile. Si hablamos de los varados en otras provincias, quedan un poco más de 300 personas", detalló Frentes. 

En este marco, es la provincia la que tramita los diferentes permisos para que los colectivos y aviones puedan pasar por varias provincias, siempre asegurando la cumplimentación de las habilitaciones. 

"Respecto de las personas en otras provincias, casi el 50% están en Buenos Aires y quedaron allá por un tema de flujo de cuestiones de salud, trabajo o visitas, y no pudieron regresar. En otros casos prefirieron esperar a que "pase la ola" o que la cuarentena en hoteles ya no exista pero ahora decidieron volver".

Por otro lado, para quienes hayan quedado varados en otros lugares y tienen vehículos particulares, tienen la oportunidad de solicitar un permiso de tránsito, aunque eso no los exime de cumplir la cuarentena en los hoteles. 

"La persona cuando tiene movilidad propia, lo que hace es enviar una solicitud de permiso de circulación que es nacional. Existe la página Regreso a Casa San Juan y mediante esa web se puede tramitar, es para quienes viven en San Juan y que tiene que tener domicilio en la provincia. No es para quienes deseen ver a familiares acá", finalizó Fretes. 

 

Comentarios